El Ayuntamiento de Úbeda pone en marcha los esperados Planes de Empleo Joven y +30 Con estos planes, dotados con 1.200.000 euros procedentes de la Junta de Andalucía, se realizarán un total de 137 contratos, con un periodo de duración de seis meses
Compartir en xarxes socials
19 de abril 2017. . El concejal de Personal, Javier Gámez, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Úbeda ya ha comenzado a contratar personal, a través de los Planes de Empleo Joven y + 30, impulsados por la Junta de Andalucía, y que están dotados con un presupuesto de 1.200.000 euros (731.873 euros para el Plan de Empleo Joven y 459.819 euros para el Plan de Empleo +30).
El edil ha avanzado que se realizarán un total de 137 contratos, 54 por el Plan +30 y 83 por el Plan Empleo Joven, de una duración de seis meses. “Desde el Área de Personal ya se han enviado al SAE las ofertas de empleo, con arreglo a los programas que se van a poner en marcha. Así que nos irán mandado a los candidatos para la selección del personal que formará parte de estos planes”, ha manifestado.
De momento, ha destacado Gámez, ya se cuentan con los candidatos pertenecientes a puestos laborales como educador/a social, psicólogo/a, informador/a turístico o trabajadora/a de ayuda a domicilio. “Estimamos que los seleccionados comiencen a trabajar al final de este mes o principios del mes de mayo”, ha concretado el edil de Personal.
Dicho esto, Gámez Mora ha insistido en que estos planes conllevan a su vez la realización de varios proyectos en las diferentes áreas municipales. “Los programas que se van a desarrollar son muy variopintos, desde inventarios municipales pasando por el arreglo de caminos, eliminación de barreras arquitectónicas, descontaminación visual, desarrollo de actividades deportivas, talleres de formación para empleo con apoyo, actividades medioambientales, programas de desarrollo de actividades deportivas, programas de voluntariado, atención socioeducativa a menores, mantenimiento y mejora de calles en su red de abastecimiento y saneamiento (Maestro Bartolomé y Cronista Juan de la Torre), plazas (Alcalde Pedro Sola, Olleros, Padre Villoslada o Canteras) y zonas verdes (Padre Villoslada, Ramón y Cajal, avenida de Linares), entre otras acciones, que en breve irá desgranando cada concejal correspondiente, informando así de cada proyecto previsto detalladamente.
El edil de Personal ha recordado que el equipo de gobierno decidió en su momento hacer uso de estos planes, impulsados por la Junta de Andalucía, para fomentar el empleo entre las personas cualificadas y tituladas que están en situación de desempleo. “Creemos que las personas que han realizado un esfuerzo en formarse merecen que su administración más cercana apueste por ellos y por darles una oportunidad laboral”, ha subrayado. Así mismo, Gámez Mora ha hecho hincapié en que en estos seis meses estas personas contratadas adquirirán una experiencia laboral en uno de los ayuntamientos más relevantes de la provincia.
Otras acciones de inserción laboral
Al hilo de este tema, el responsable municipal de Personal ha matizado que estos planes de empleo se unen a otras acciones en materia de inserción laboral que viene desarrollando la administración local, como es el caso del funcionamiento de las bolsas de empleo, que en 2016 consiguieron contratar a 110 personas y que en 2017 ya van por 53. “Sabiendo la dificultad que existe a la hora de conseguir un empleo, este equipo de gobierno, ha impulsado medidas para paliar en medida de nuestras posibilidades el desempleo e intentar que en Úbeda se reduzcan las listas del paro”, ha comentado.
A esta bolsa, además se suma las contrataciones que vienen de la mano del Programa de la Ayuda a la Contratación de Andalucía, para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad, que tiene previstas un total de 40 contrataciones. En su mayoría cubrirán puestos como operario/a de limpieza viaria, jardinero/a, ordenanza limpiador/a o peones.
Areas temàtiques