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Comienzan a ponerse en funcionamiento las bolsas de empleo municipal, tras su reciente baremación por personal externo al Ayuntamiento Este año se invertirán 200.000 euros más que en la anterior legislatura y se crearán alrededor de 100 puestos temporales de diferentes especialidades

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9 de mayo 2016. El concejal de Personal, Javier Gámez, ha informado esta mañana que ya están baremadas las distintas categorías de oficios que están incluidas en la bolsa general y en la bolsa de discapacitados, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Úbeda.

 

En este sentido, el edil de Personal ha manifestado que un tema que el Partido Popular al frente de la administración local no fue capaz de poner en marcha durante sus años legislatura, el actual equipo de gobierno lo ha puesto en funcionamiento antes de que finalice el primer año de mandato, cumpliendo así un compromiso contraído con los ciudadanos. “Con trabajo y tesón se pueden lograr las cosas. Ha sido un proceso largo, un proceso complejo, dado que ha sido mucha gente la que se ha presentado”, ha subrayado Gámez Mora.

 

El objetivo de estas bolsas, como ha expresado el concejal de Personal, es que el trabajo que se oferte desde el Ayuntamiento pueda dar una oportunidad laboral a personas en situación de paro, pero que previamente estén incluidas en las propias bolsas, “que exista una rotación en las mismas y que no sean siempre las mismas personas las seleccionadas, una de las críticas generalizadas que existía en otras legislaturas”. Así pues, cada tres meses se cogerá personal nuevo, para precisamente hacer que las listas vayan rotando..

 

En cuanto a la baremación, el equipo de gobierno ha perseguido un objetivo claro: que sean lo más transparentes posibles. Es por ello que se ha solicitado un tribunal externo e independiente al Ayuntamiento de Úbeda, para evitar cualquier suspicacia al respecto.

 

Respecto a los oficios, Javier Gámez ha recordado que en esta bolsa de empleo se han solicitado varias especialidades, tales como:  conservador/a, limpiador/a, albañil/a, peón/a, pintor/a, conductor/a de grúa, maquinista, conductor/a de camión, operario/a, ordenanza limpiador/a, conductor/a de agricultura, maquinista agrícola, albañil/a agricultura, peón/a agricultura, oficial de jardinería, peón/a de jardinería y ordenanza con discapacidad.

 

Contratación

El concejal de Personal ha subrayado que ya se han puesto en funcionamiento las bolsas y se ha llamado ya a gente para reforzar las áreas de Turismo, Agricultura o Deportes. En concreto, durante el segundo trimestre de 2016 se estima realizar más de 40 contratos, de tres meses de duración, es decir, que según los cálculos se prevé realizar alrededor de 100 contrataciones a lo largo de este año, que serán un balón de oxígeno para muchas familias de la localidad. Por lo que el equipo de gobierno invertirá más de 500.000 euros en fomentar el empleo en nuestra ciudad, aumentando la partida prevista en un principio, con el objetivo de dar empleo y atender mejor las demandas de los ciudadanos y las necesidades de la propia ciudad. “Entendemos que es fundamental que el poco empleo que pueda generar la administración local esté repartido entre los ciudadanos que forman parte de estas bolsas de trabajo”, ha señalado.

 

Información

Para concluir, Gámez Mora ha adelantado que se está trabajando para poner en marcha una plataforma desde la que se informe a tiempo real del estado de las bolsas y el orden de contratación que seguirá cada una de ellas. Se pondrá a disposición de los ciudadanos en breve, gracias a la colaboración entre el área de Personal y el área de Transparencia. De momento, los interesados pueden dirigirse para cualquier consulta al área de Personal, situado en el Palacio Don Luís de la Cueva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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