REGISTRO GENERAL DE DOCUMENTOS Y PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES
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SOLICITUD GENÉRICA AUTORRELLENABLE Descargar Documento
Dirección: Plaza Vázquez de Molina, 3
Teléfono: 953 75 04 40 Ext.: 6
FAX: 953 75 07 70
E-mail: padron@ayuntamientodeubeda.com
Horario de atención al ciudadano:
Diariamente de 9,00 h a 13,00 h.
Ubicación:
El Servicio de Registro General de Documentos y el Padrón Municipal de Habitantes se ubica en la planta baja del Ayuntamiento, en el Patio de Columnas, a la derecha del ascensor.
Su acceso carece de barreras arquitectónicas, pudiendo entrar sillas de ruedas y carritos de bebé sin dificultad alguna.
Servicios Generales
- Registro de Entrada de documentos; recepción de documentación a través del Servicio de Correos y de particulares.
- Atención e información al ciudadano en general.
- Registro de Salida de documentos dirigidos a particulares y organismos.
- Gestión del Padrón de Habitantes:
o Solicitudes de particulares para certificaciones sobre el Padrón de Habitantes.
§ Volantes de empadronamiento (Telefónica, D.N.I., tramitación de pensiones, matriculación de escolares, etc.)
§ Certificados de empadronamiento (para emigrantes, paro agrícola, oficina de rehabilitación de viviendas, Seguridad Social, pensiones no contributivas y organismos oficiales, etc.).
§ Certificados Ley de dependencia.
§ Certificados de histórico de habitantes, individuales y de convivencia.
§ Renovación/caducidad de las inscripciones padronales de extranjeros no comunitarios (tareas internas del negociado).
§ Gestión de errores mensuales en ficheros padronales
§ Intercambio de ficheros con el INE. Cifras de población
§ Mantenimiento de la base de datos (nacimientos, defunciones, cambios de domicilio, datos personales, etc)
o Altas en el Padrón y su comunicación a otros Ayuntamientos. Altas por cambio de residencia.
o Bajas comunicadas por los Ayuntamientos y por el INE.
o Incorporación de los nacimientos.
o Cambios de Domicilio (dentro de este término municipal)
o Gestión de errores en ficheros de intercambio remitidos por el INE.
o Cifras anuales de población. Gestión de ficheros con INE.
o Actualización de las hojas padronales . Mantenimiento de datos personales (DNI, nivel de estudios, etc.)
o Actualización de los distritos y secciones. Incorporación de nuevas manzanas, actualización del tramero de numeración de domicilios, actualización del callejero y planimetría correspondiente.
- Remisión al INE de las variaciones/incidencias mensuales, de obligado cumplimiento
- Recogida y envío de documentación presentada para su remisión a Organismos de la Junta de Andalucía. (Convenio Red 060 ventanilla única)
- Recogida y envío de documentación de solicitudes de Familia Numerosa.
- Compulsa de documentos que se entregan con las solicitudes que se presentan para su Registro.
- Gestión y control de los edictos y anuncios remitidos por distintos organismos, para su exposición al público. Control de fechas, alegaciones y su remisión y contestación a los organismos de referencia. (tareas internas del negociado).
- Gestión y control de los edictos y anuncios remitidos por los distintos Negociado del Propio Ayuntamiento. Control de fechas, cómputo de plazos y emisión de informes correspondientes.
- Certificaciones de residencia/convivencia solicitadas con informe de la Policía Local.
- PROCESOS ELECTORALES:
- Tramitación de reclamaciones al Censo Electoral.
- Exposición pública de listas electorales
- Coordinación de tareas con Personal de Mantenimiento, Directores de Colegios, Policía Local, etc. para montaje de mesas electorales, colegios electorales, notificación a miembros de mesa, montaje de mesas electorales, empaquetado y distribución de material electoral, etc.
Registro de Demandantes de Vivienda de Protección Oficial, (VPO) . Recogida y registro de documentación aportada por los solicitantes.
MEDIOS MATERIALES:
Cada trabajador cuenta con equipo informático correspondiente, salvo la impresora, que es compartida por los Auxiliares y el Administrativo, para la emisión de certificados y oficios varios.
Fotocopiadora instalada en las dependencias del Negociado.
Fax general del Ayuntamiento: 953 75 07 70 (instalada en dependencia de Alcaldía)
MEDIOS PERSONALES:
Actualmente el Negociado cuenta con una plantilla de personal formada por tres Auxiliares Administrativos y un Jefe de Negociado.
SERVICIOS ESPECIALES:
Cuenta también en la actualidad con una persona de apoyo para las tareas de revisión de la numeración de las calles, y otras que específicamente se detallan:
Remuneración de las calles, inmuebles y viviendas en relación con el Censo y Padrón Municipal de Habitantes de Úbeda (núcleo de población), sus pedanías y término municipal, dado el desarrollo urbanístico de los últimos años, que ha dado lugar a múltiples construcciones de urbanizaciones, nuevos viales y ampliaciones de otros, con la consiguiente variación en la numeración de inmuebles, por la necesidad de mantener actualizado el callejero y la numeración de edificios y viviendas, en cumplimiento del Reglamento de Población y demás normativa aplicable en la materia.
También se viene realizando las siguientes tareas, paralelamente a la numeración de viviendas:
“Señalización de cuantos desperfectos se vieran en las vías públicas y acerados de forma sucesiva y ponerlos en conocimiento del Área de Urbanismo para que se conozca de primera mano toda esta información con vistas a que el servicio pueda efectuar su planificación de trabajos de arreglos viarios, así como de cuantos desperfectos afecten a competencias municipales en vía pública. De tal modo que igualmente efectuará una revisión de todos los vados y cocheras existentes en la localidad a fin de mantener la actualización de todos ellos, pasando los datos al Negociado correspondiente.”