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El concejal de Movilidad Urbana realiza un balance “muy positivo” del servicio de autobuses urbano durante el mes de mayo Más de 5.700 personas han recurrido a este servicio durante el mes de mayo, siendo la línea 1 la más utilizada

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21 de junio 2017. El concejal de Movilidad Urbana, Jerónimo García, ha realizado esta mañana una valoración sobre el funcionamiento del Servicio de Autobús Urbano durante el mes de mayo.

 

Antes de comenzar a dar cifras, el edil ha resaltado que es un servicio que venía siendo demandado por la ciudadanía, por eso era una prioridad para el equipo de gobierno-. “Los resultados que nos ha presentado la empresa adjudicataria son muy satisfactorios. Vemos cómo el servicio ha ido aumentando semana tras semana”, ha puntualizado.

 

Así, ha avanzado García Ruiz, el servicio ha sido utilizado en 5.738 ocasiones. “El dato más significativo es como ha ido subiendo de forma exponencial, en concreto en un 14% desde la primera semana de mayo hasta la última”, ha concretado. Esta estadística demuestra, a juicio de Jerónimo García, que el autobús urbano cada vez se está demandando más.

 

Por otro lado, el edil de Movilidad Urbana ha apuntado que en el mes de mayo se ha generado un total de 1.153 bonos de 10 viajes, con una media muy repartida, 34% bonos normales, 44% de pensionistas y 22% de estudiantes. Así y viendo los resultados, para el próximo curso escolar se incidirá más con una campaña especial para los estudiantes, para potenciar el uso del transporte público entre este colectivo.

 

En otro orden de cosas, el balance también ha entrado a valorar la repercusión de cada línea. “La línea 1 es la más demandada, debido a que tiene a disposición dos autobuses, por lo que el usuario tiene que esperar menos tiempo, y la línea 2 se utiliza un 40% menos que la primera”, ha comentado.

 

Al hilo de este tema, el concejal ha manifestado que ahora es un servicio “vivo” y que tiene que ir adaptándose de una forma progresiva a las necesidades de los vecinos de la localidad y otros usuarios. Es por ello que, en estas últimas semanas, la empresa ha estado realizando unas encuestas de satisfacción y sugerencias, con el propósito de irlas analizando, adaptar el servicio y mejorarlo. “Hablando con usuarios, por ejemplo, se ha retrasado 15 minutos la salida de una de las líneas desde el Hospital, en vez de salir a las 20:00 horas se pasa a las 20:15 horas, para dar cobertura a los trabajadores del Hospital”, ha recalcado el edil.

 

Hasta el momento, tanto la empresa adjudicataria como el Ayuntamiento están satisfechos con los resultados. Además, un aspecto importante es que desde su puesta en marcha no ha habido ninguna reclamación, lo que significa que el servicio que se está prestando es de calidad y adaptado. “Pese a que el PP haya intentado torpedear su puesta en marcha, poner la zancadilla y no creer en un servicio de transporte público de calidad, como se merece la ciudad, nosotros creímos en un servicio de calidad y fuimos conscientes de que era necesario y el tiempo nos ha dado la razón”, ha resaltado.

 

El concejal de Movilidad Urbana ha concluido diciendo que para el mes de septiembre se prevén algunas modificaciones en recorridos y horarios, e incluso la instalación de más paradas. De todos modos, de estos y otros cambios se irá informando a la ciudadanía de manera regular.

 

 

 

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