La concejala de Turismo presenta la campaña ‘Cuando dañas el Patrimonio nos dañas a todos’, que se visualizará en los autobuses urbanos Esta campaña fue puesta en marcha por el Grupo de Ciudades Patrimonio y se está llevando a cabo en todas y cada una de las ciudades que conforman el grupo
Compartir en redes sociales
13 de junio 2017. La concejala de Turismo, Elena Rodríguez, ha presentado esta mañana la nueva campaña concienciadora, bajo el título ‘Cuando dañas el Patrimonio nos dañas a todos’, que lucirán los autobuses urbanos de nuestra ciudad y que ha sido impulsada por el Grupo de Ciudades de Patrimonio y la Secretaría de Estado de Cultura, una acción más dentro de la campaña que ya se puso en marcha hace unos meses en Úbeda y en el resto de ciudades que conforman el grupo.
La concejala de Turismo ha manifestado que se ha utilizado el servicio de autobús urbano, puesto en marcha recientemente, para hacer más visible esta campaña, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio, “ya que dañar el patrimonio es dañar una parte de nosotros mismos, una parte de nuestra historia y una parte del legado que dejaron nuestros antepasados”, ha manifestado la edil.
En concreto, ha recordado Elena Rodríguez, en esta acción publicitaria se han instalado un total de 2.000 carteles en edificios institucionales, colegios e institutos, calles comerciales para hacer visible esta problemática y que los ciudadanos reflexionen sobre las graves consecuencias que tiene atentar contra nuestro patrimonio. Esta iniciativa, se complementa hoy con la ubicación de 2 vinilos, con la imagen de la campaña, en cada uno de los cuatro autobuses que forman la flota de vehículos del Servicio de Autobuses Urbanos, y que durará hasta el 15 de agosto.
El coste de esta campaña, ha añadido la edil, será de 999,46 euros, íntegramente financiado por el Grupo de Ciudades Patrimonio de España. “Agradecemos al Grupo de Ciudades Patrimonio su acción y, por supuesto, la colaboración de la empresa concesionaria del servicio de autobuses urbanos, Bus Almería-Madrid S.L., que ha realizado un precio especial, con un descuento del 50%, en la campaña”, ha concretado la concejala de Turismo.
Areas temáticas