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La XXXIV Feria de la Maquinaria Agrícola finaliza con un balance muy positivo y con un volumen de ventas directas extraordinario Varios empresarios que estuvieron presentes bajo el amparo de ‘Degusta Jaén’ reconocieron que tuvieron que reponer en diversas ocasiones su género

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22 de septiembre 2016. El concejal de Comercio, José Luís Madueño, ha realizado esta mañana un balance sobre la XXXIV edición de la Feria de la Maquinaria, una vez celebrada y habiéndose recogido las sensaciones de los visitantes y empresarios participantes.

Este año la Feria de la Maquinaria ha recibido algo más de 17.000 visitantes, contabilizados a la entrada con los trípticos entregados. En cuanto al espacio ofertado por la organización, ha subrayado el edil, ha sido cubierto en su totalidad, incluso la ampliación de más de 2.000 metros cuadrados que se ha habilitado este año. “Hubo un total de 100 stands, han participado más de 120 empresas y 350 casas comerciales”, ha indicado Madueño.

En este sentido, el concejal de Comercio ha asegurado que tras la finalización de la feria, prácticamente todos los expositores manifestaron sus deseos de volver a estar presentes en la próxima edición e incluso pidieron a la organización una ampliación de espacio expositivo. “Seña de que el volumen de negocio que se realiza durante estos días de feria es más que satisfactorio y así nos lo han confirmado los empresarios presentes, No es que lo diga el Ayuntamiento, sino que lo dicen los protagonistas de este evento. Hecho que nos anima a seguir trabajando en mejorar la próxima edición”, ha manifestado José Luís Madueño.

 

Salto de calidad

Una de las grandes novedades y atractivos complementarios a este consolidado evento ha sido la carpa de muestras, cuyo contenido este año ha cambiado y dado un salto de calidad. La carpa, que en esta edición ha aumentado su tamaño, pasando de 500 a 700 metros cuadrados, se ha dividido en tres espacios: productos de ‘Degusta Jaén’, AOVES del Centro de Interpretación del Olivar y Aceite con la zona de showcookings a cargo de excelentes cocineros y empresas fitosanitarias, además del patrocinador Caixa Bank.

El diseño de esta carpa fue concebido para promocionar el conocimiento del aceite entre productores y público en general, así como otros productos de nuestra tierra. “El volumen de negocio alcanzado por los empresarios de Degusta Jaén fue tan intenso que tuvieron que reponer en varias ocasiones”, ha manifestado Madueño. 

Por otro lado, este año se ha apostado no  sólo por la parte comercial, sino también por la parte formativa, ya que desde el equipo de gobierno se está realizando especial hincapié en que los productores y ciudadanos en general  tengan cada vez más conocimientos sobre la cultura del aceite de oliva y el olivar. Para ello, se han celebrado las I Jornadas Técnicas del Olivar y el Aceite, así como las catas dirigidas a niños y adultos.

 

Premios a los stands de la feria

Como cada año, la organización concedió unos premios que reconocían el esfuerzo que realizan los expositores a la hora de decorar sus stands y de cuidar no sólo la calidad de sus productos, sino los detalles ornamentales. Así pues, los premiados fueron: Talleres González (maquinaria pesada), Juan Ruiz Orcera SL (maquinaria ligera) y AD Siro (otros relacionados con la agricultura).

 

Colaboraciones

Por último, el edil ha agradecido la colaboración y patrocinio de Caixa Agrobank, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía, la Unión Europea a través de los Fondos Feader. También ha tenido una mención especial para los técnicos de las áreas de Agricultura y Comercio, así como el personal de Mantenimiento, Jardinería y Limpieza, por su excelente labor para que esta edición fuera un éxito.