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Mesas de contratación de suministros y estación de autobuses Comunicado de prensa

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20 de agosto 2016. Mediante el presente comunicado de prensa se informa que ayer 19 de agosto se celebraron las mesas de contratación de suministros y estación de autobuses.

 

En cuanto a la gestión de la estación de autobuses, el segundo teniente alcalde y presidente de la mesa de contratación, Jerónimo García, ha manifestado que finalmente sólo se ha presentado una empresa, Alciser. Tras la apertura del tercer sobre, dicha empresa ha presentado una serie de mejoras a nivel económico, en el ámbito de las inversiones, en comunicación, en mantenimiento y, sobre todo, en potenciar el trinomio turismo-transporte-comercio. Ahora, ha destacado García, el siguiente paso es que los técnicos valoren esas mejoras, cuantificarlas y ver que correspondan a ese “equilibrio económico-financiero” del pliego.

 

Se espera que en unos días los técnicos emitan su informe y, posteriormente, se celebre una comisión de Mantenimiento, Tráfico y Movilidad, para poder realizar la adjudicación y elevar el asunto a pleno, para que dicha adjudicación sea finalmente definitiva, “siempre y cuando cumpla todos los requisitos”.

 

Así mismo, el segundo teniente alcalde ha expresado que en principio parece que está todo “normal”. A lo que ha añadido que es interesante que sea una empresa local. “Siempre es interesante que se quede en nuestra ciudad”, ha apostillado el edil.

 

Suministros

Por otro lado, en cuanto a la mesa de contratación correspondiente a suministros, Jerónimo García ha concretado que este tipo de procedimientos se están llevando a cabo para proceder al “ahorro” por parte de la administración local. “Una de las cosas a las que nos comprometimos para impulsar el ahorro en el Ayuntamiento era a sacar el mayor número de pliegos posibles, para ajustar el gasto”, ha destacado García.

 

Así pues, en el día de ayer se procedió a la apertura de sobres para valorar técnicamente varios productos químicos y de limpieza (cloros, lejías, pinturas,…) y, a continuación, se realizaron pruebas prácticas por los profesionales de los distintos sectores, con la intención de valorarlos.

 

Tras ello, la semana que viene se ha estimado que los técnicos procedan a elaborar un informe técnico, en el que se conocerán las puntuaciones, y se procederá a la apertura del sobre económico, en el que figura la propuesta de descuento que le hacen al precio ofertado por el Ayuntamiento. “Después de estos trámites se conocerá la adjudicataria. Con esto lo que queremos conseguir son productos de mejor calidad y al mejor precio posible, para obtener un ahorro a nivel de Ayuntamiento”, ha concluido diciendo el segundo teniente alcalde