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Hoy se ha inaugurado el curso sobre ‘Reputación on line y mejora de prestigio en el sector turístico’ Con este curso los alumnos aprenderán las posibilidades que ofrecen las redes sociales para sus negocios y sobre todo su funcionamiento para lograr una buena reputación

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1 de junio de 2016. Esta mañana se ha inaugurado el curso sobre ‘Reputación on-line y mejora de prestigio en el sector turístico’, en el Palacio Don Luís de la Cueva, a las 9:00 horas, impulsado por TUBBA y en el que han colaborado la Consejería de Turismo y Deporte, el Ayuntamiento de Úbeda y el Ayuntamiento de Baeza. Al acto han asistido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, la delegada de Turismo, Pilar Salazar, el presidente de TUBBA, Bartolomé González, y el ponente del curso, Alex López López.

 

La alcaldesa de Úbeda ha manifestado que la economía de Úbeda se sustenta en tres pilares, tales como la agricultura, el comercio y el turismo. Precisamente, éste último, el turismo, es uno de los sectores que aún tiene muchas posibilidades de crecer, sobre todo el denominado turismo monumental y por eso “tenemos un potencial todavía muy importante por delante”, ha matizado la alcaldesa. Dicho esto, Olivares ha añadido que ese crecimiento tiene que venir acompañado por una mayor profesionalización de los empresarios y los trabajadores que están en el sector turístico y por la celebración periódica de este tipo de cursos formativos dirigidos a ellos, como así está haciendo la Asociación TUBBA.

 

Por otro lado, la alcaldesa ha señalado que cada vez son más las personas que deciden su destino turístico a través de las redes y condicionados por las opiniones que en ellas se encuentran, por eso es fundamental una buena reputación on-line.

 

 

Contenidos del curso

El curso, que consta de seis horas, se ha dividido en dos sesiones: parte teórica (9:00 a 11:00 horas) y parte práctica (11:30 a 15:00 horas). Durante esta jornada se han visto diversos contenidos como:

  • Entender cómo funcionan las principales redes (Facebook, Twitter, Likelink).
  • Facebook como herramienta profesional ¿cómo funciona?, ¿le sirve a mi negocio?: Herramientas para potenciar Facebook a nivel empresaria y conocimiento de aplicaciones necesarias para la optimización de la página.
  • Twitter como herramienta profesional, ¿cómo funciona?: entender el lenguaje y conocer las herramientas para sacarle el máximo partido profesional y aplicaciones/ acortadores/ normas de actuación.
  • Linkelind como herramienta profesional, ¿debo tener un perfil?, ¿cómo debo actuar?
  • Gestión de reputación on-line: cómo medir las acciones que realizamos en redes sociales y potenciar el desarrollo de la marca y de la empresa.
  • Ejemplos de empresas que gestionan a diario y de manera eficaz su presencia en 2.0.

 

 

 

Objetivos del curso

Con este curso, los alumnos han conocido las redes sociales más diversificadas, sus características y su funcionamiento, y así tener una visión global de las redes sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.

 

Además los participantes han aprendido a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en redes sociales conociendo las herramientas, las técnicas y métricas más importantes de la figura del community manager.

 

Por otro lado, los asistentes han conocido las claves para transmitir una imagen adecuada en Internet, gestionar nuestra reptación on-line y dominar herramientas de reacción antes las posibles amenazas y malos comentarios que afectan a nuestra reputación.

 

Por último, con este curso se ha pretendido dar a conocer cómo realizar campañas comerciales y publicitarias en redes sociales que aumenten el tráfico on-line y físico a nuestros establecimientos.

 

 

 

 

 

 

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