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Rubricado el acuerdo para que la mercantil CLECE preste, a partir del 1 de mayo, el Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad La alcaldesa muestra su satisfacción con esta firma, ya que se trata de una empresa que goza de buena reputación y solvencia económica

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28 de abril 2016. La Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda ha sido el lugar elegido para proceder esta mañana a la firma entre la administración local y la empresa CLECE, que a partir del día 1 de mayo comenzará a hacerse cargo del Servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra ciudad. El contrato se realizará por dos años más dos años más.

 

Como ha expresado la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, lo que hay que transmitir es una “gran satisfacción”, no sólo por el equipo de gobierno sino por la ciudad entera. “Si hay un servicio indispensable y fundamental es el servicio de ayuda a domicilio, porque atiende a personas con grandes dificultades”, ha subrayado.

 

En este sentido, ha matizado la alcaldesa, el servicio se ha adjudicado a una empresa conocida en la ciudad de Úbeda, porque ya ha prestado este servicio y que goza de gran solvencia. “Eso te da mucha tranquilidad a la hora de saber y conocer cual va a ser el futuro del servicio de ayuda a domicilio en nuestro municipio”, ha comentado.

 

Así mismo, Olivares ha puesto de manifiesto que el equipo de gobierno ha realizado, desde el inicio de la legislatura, una gran apuesta por las políticas sociales, “sabéis que son prioritarias para nosotros, que en el instrumento donde se recogen las apuestas políticas prioritarias para nosotros, el presupuesto, es de las partidas que más han crecido”, ha indicado.

 

Con esta firma, ha explicado Antonia Olivares, se va a seguir asegurando a los usuarios este servicio y una atención de calidad, así como a las trabajadoras subrogadas que presten el servicio. “Sabéis que las trabajadoras en los últimos meses han tenido dificultades a la hora de percibir las nóminas y ahora nos han trasladado su tranquilidad de cara al futuro.”, ha puntualizado. Pese a ello, la administración local va a estar “vigilante”, como se ha hecho siempre, para que se cumplan todos los parámetros recogidos en la licitación y que la empresa ha aceptado.

 

El servicio con CLECE, como se ha dicho anteriormente, se comenzará a prestar el próximo día 1 de mayo. Las 64 trabajadoras seguirán atendiendo a los 189 usuarios que actualmente están recibiendo este servicio.

 

Cumplir las expectativas

Por su parte, el delegado de la zona oriental de Andalucía en la empresa CLECE, José Manuel Hernández Coria, ha agradecido al Ayuntamiento de Úbeda la confianza depositada en la empresa, para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. “Desde aquí quiero transmitiros toda la tranquilidad y el compromiso con los tres actores fundamentales de este servicio: los usuarios, que van a estar perfectamente atendidos; las auxiliares, que con nuestra solvencia técnica y económica vamos a cuidarlas de la mejor manera; y el Ayuntamiento, que tiene unas expectativas puestas en nosotros que esperamos cumplir sobradamente”, ha expresado el delegado de zona.

 

La empresa

La empresa CLECE nace en 1992 y fue un proyecto empresarial del Grupo ACS. Su actividad empresarial pretendía centrarse en la prestación de servicios de limpieza a entidades públicas. Actualmente es una de las empresas de referencia en nuestro país, con una tasa anual de crecimiento del 10% en los últimos doce años.

 

Su objetivo era y es liderar actividades tan importantes para la sociedad como servicios sociales o educativos, sin olvidar otras actividades ligadas con la sostenibilidad o con el apoyo a la actividad institucional y empresarial de nuestro país: servicios medioambientales y de eficiencia energética, limpieza, mantenimiento de edificios e instalaciones, logística o restauración, servicios que ayudan a que instituciones y empresas puedan centrarse en su actividad principal y ser así más eficaces.


CLECE está organizada en siete divisiones territoriales, con delegaciones en las principales capitales de España, Portugal y Reino Unido. Su plantilla supera los 70.000 empleados.

 


Así mismo, CLECE es una de las empresas que más personas gestiona en España, con un crecimiento anual de plantilla del 4,7% respecto al año anterior. Además, esta empresa apuesta por la inserción laboral de colectivos desfavorecidos,  más de 6.500 personas proceden de colectivos vulnerables. Para llevar a cabo este proyecto, CLECE colabora con más de 200 de asociaciones, entidades sociales y organismos públicos, como fuente de reclutamiento de colectivos en riesgo de exclusión.

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