La concejala de Bienestar Social ha participado en unas jornadas que han servido para analizar la atención al inmigrante durante la campaña de aceituna La experiencia de los 23 municipios que componen la red de albergues servirá para tener una visual global de la provincia y mejorar la atención al inmigrante durante estas fechas
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27 de abril 2016. La concejala de Bienestar Social, Natalia Pérez Merino, ha realizado esta mañana un balance sobre las Jornadas de Análisis sobre la Atención al Inmigrante durante la Campaña de Recogida de Aceituna 2015/2016, celebrada recientemente, a la que asistieron el resto de concejales y técnicos del área de Bienestar Social de las localidades que componen la red de albergues de la provincia y en la que estuvo también presente la delegada de Políticas Sociales, Teresa Vega.
La edil ha comentado que entre los municipios de más de 20.000 habitantes, nuestra ciudad fue elegida para exponer al resto de municipios la mejora en la gestión del albergue con respecto a años anteriores. “Estas jornadas sirven no sólo para exponer la gestión de la red de albergues, sino que en el caso de Úbeda también se dio la oportunidad de manifestar lo que a día de hoy a este equipo de gobierno le sigue preocupando, que es que dispongamos de un albergue que tenga media ocupación y que existan personas inmigrantes durmiendo en la calle o en cajeros”, ha manifestado Pérez Merino.
Durante las jornadas, como ha explicado la concejala de Bienestar Social, se tuvo la oportunidad de ver cómo se encontraba el mapa de la red de albergues, ver los días de estancia o qué servicios se vienen prestando a los usuarios, entre otras cuestiones. Durante las jornadas, los municipios fueron distribuidos en cuatro grupos y al final de la sesión cada grupo realizó un balance de la situación que se da en cada municipio. Como ha expresado la edil, una de las propuestas que presentó la localidad de Úbeda fue aumentar los días de estancia de tres a cinco y la posibilidad de estandarizar los servicios de todos los albergues de la red, así como el periodo de apertura.
Como ha explicado la concejala, una vez analizados los casos, la junta, a través de estas experiencias y ejemplos, tomó nota de ellos para evaluar y estudiar la situación a la que se enfrenta la provincia durante la campaña de recogida de aceituna. “Estas jornadas sirven para que también se pueda adaptar la normativa o el sistema de atención al inmigrantes a las necesidades y situaciones reales, sobre todo en el caso de Úbeda”, ha manifestado.
Para concluir, la concejala del área de Bienestar Social recordó que durante la campaña de recogida de aceituna 2015/2016 en el albergue se atendieron a 1.194 usuarios y hubo 1.737 servicios de duchas. “Si comparamos con otros albergues que tienen la misma cantidad que nosotros, el número de usuarios es mucho mayor que en otras localidades”, ha concretado.
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