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EL AYUNTAMIENTO ORGANIZA UNA JORNADA FORMATIVA PARA EMPRESARIOS SOBRE ESTRATEGIAS DE CALIDAD EN LA ATENCIÓN AL CONSUMIDOR EN EL COMERCIO LOCAL

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Esta jornada, que coincide con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, pretende que los empresarios conozcan técnicas para ofrecer una atención de calidad y que conozcan las vías judiciales de resolución de conflictos entre consumidores y las propias empresas

 

Úbeda, 13 de marzo 2018. La concejala de Consumo y Salud, Josefa Chinchilla, ha presentado esta mañana  la XIV edición de las Jornadas de Consumo, bajo el lema ‘Estrategias de Calidad en la Atención al Consumidor Comercio Local’, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

 

Chinchilla ha manifestado que se tratan de unas jornadas formativas, con el objetivo de enseñar a los empresarios de la ciudad, del pequeño y mediano comercio, las diversas estrategias de calidad, para que posteriormente se pueda ofrecer un servicio de atención al consumidor óptimo en nuestra localidad, independientemente del sector al que pertenezcan.

 

El acto tendrá lugar, ha avanzado la edil, el próximo 15 de marzo, en el Salón de Actos del Centro de Interpretación del Olivar y el Aceite (calle Corredera de San Fernando, 32). “Las personas interesadas en participar deberán inscribirse a través de un correo electrónico omicdeubeda@hotmail.es, ya que el aforo será limitado”, ha concretado.

 

La jornada comenzará a las 9:00 horas, y la conferencia será ofrecida por la responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, Rosa Bárcenas Moreno, quien detallará las estrategias de calidad en la atención al consumidor, así como las vías judiciales existentes de resolución de conflictos entre consumidor y establecimiento.

 

Así las cosas, la concejala de Consumo y Salud ha matizado que al término de la jornada informativa, los participantes recibirán un distintivo acreditativo de asistencia, que cada empresario podrá exhibir en su establecimiento.

 

Para concluir, Chinchilla ha comentado que cada año se trabaja para dotar de contenido la conmemoración de este día, a través de jornadas formativas e informativas. “Ya el año pasado la charla estuvo dirigida a los consumidores y orientada, más concretamente, al consumo responsable”, ha recordado.