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OMIC

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Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)

Área de Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda

Información

PUESTA EN MARCHA DEL NUEVO FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR
 
            Considerando la situación que vivimos a consecuencia de la Pandemia de Covid-19, desde la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Úbeda, se ha diseñado una mejora en el Área, apostando por agilizar trámites y prestar un servicio de mayor calidad.
 
            Las instalaciones de la Oficina de Consumo han sido trasladadas al Palacio Marqués de Contadero y a partir de ahora la atención presencial se hará con cita previa  través de teléfono, correo electrónico o wathsapp.
 
            La tramitación de expedientes se hará siempre que sea posible on line para evitar desplazamientos de los consumidores y contacto personal, agilizando así tramites y siguiendo las pautas de seguridad contra Covid-19
 
            La idea de esta nueva propuesta es la  optimización del Servicio, con los medios personales y recursos de los que se dispone actualmente, consiste en adaptar el servicio lo máximo posible a los nuevos tiempos.
 
Días de atención al consumidor
 
MARTES Y JUEVES DE 9:00H A 14:00H con cita previa
 
Día de Mediaciones presenciales
 
para resolución extrajudicial de conflictos MIERCOLES DE 09:00H A 14:00H, previa notificación a las partes
 
TELEFONO DE ATENCIÓN AL USUARIO Y CITA PREVIA
 
(se atiende wathsapp)
 
629892116
 
CORREO ELECTRÓNICO
 
oficinadeconsumo @ ayuntamientodeubeda.com
 

            Se recuerda a todos los consumidores, que la Oficina Municipal de Información al Consumidor es un servicio municipal, como su propio nombre indica, y aplicando el  Decreto 472/2019, de 28 de mayo, por el que se regulan las hojas de quejas y reclamaciones de las personas consumidoras y usuarias en Andalucía y su tramitación administrativa en relación a la competencia territorial, solo atenderá reclamaciones de personas consumidoras empadronadas en Úbeda, el resto de poblaciones que no dispongan de ese servicio en su Ayuntamiento deberán dirigirse al Servicio de Orientación al Consumidor de la Diputación provincial de Jaén.

 

953 605 302

 Normativa

- Constitución Española

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

- Estatuto de Autonomía de Andalucía

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-5825

- Ley consumidores y usuarios texto refundido

https://www.boe.es/boe/dias/2007/11/30/pdfs/A49181-49215.pdf

- Ley consumidores y usuarios de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/1337165140TL_27.pdf

Servicios Generales

-          Ofrece información, ayuda y orientación a los consumidores.

-          Se encarga de la recepción, tramitación y mediación de las reclamaciones que se presenten directamente por el consumidor.

-          Fomenta la educación y formación de los consumidores.

-          Colabora con otras entidades públicas y privadas dedicadas a la protección de los consumidores.

-          Remite al organismo correspondiente aquellas reclamaciones en las que no se haya alcanzado un acuerdo mediador.

En general, realiza cualquier función que contribuya a la protección de los consumidores.

 

Páginas de interés

www.consumoresponde.es

        https://www.facebook.com/consumoresponde

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