Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

Comunicado Prensa: "Bases del Carnaval"

Compartir en redes sociales

 

22 de noviembre 2017. Mediante el presente comunicado,  la Concejalía de Festejos informa que, con motivo de la celebración del Carnaval en la Ciudad de Úbeda, se dan a conocer las bases que habrán de regir la convocatoria del Concurso de Agrupaciones Carnaval en la Ciudad de Úbeda en 2018. Las cláusulas serán las siguientes:

 

PRIMERA. Podrán participar en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval cuantas Agrupaciones Carnavalescas lo deseen, siempre que lo soliciten en el plazo establecido, en el modelo oficial al efecto y atendiéndose en todo momento a lo dispuesto en las presentes Bases.

La inscripción para la participación en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval supone el conocimiento y aceptación expresa de las Bases por las que se rige, así como las interpretaciones que sobre ellas realice la Comisión Municipal que tenga atribuidos los asuntos relativos a Fiestas, los funcionarios municipales jurídicamente pertinentes y el Jurado habilitado al efecto. La participación en el Concurso implica, igualmente, la aceptación del fallo del Jurado, que será inapelable.

Para garantizar la presencia en todas las fases del Concurso a que hubiera lugar, las agrupaciones, junto con la inscripción, depositarán la cantidad de cien euros, que le serán devueltos una vez finalizado el Concurso. Las agrupaciones que se inscribieran y no participaran en el concurso, perderán dicha cantidad.

 

SEGUNDA. La inscripción en el Concurso deberá realizarse según el modelo oficial facilitado por el Área de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda, cumplimentando todos sus apartados.

     Si alguna Agrupación no realizará la inscripción en los términos reflejados en este punto, no podrá participar en el Concurso de Agrupaciones.

 

TERCERA.

Punto 1. Las inscripciones para el Concurso de Agrupaciones se realizarán desde la firma del presente decreto y hasta el 8 de enero de 2018, ambos inclusive.

Punto 2. Las inscripciones deberán presentarse personalmente por el representante de la Agrupación Carnavalesca en el Registro Municipal, finalizando el plazo de presentación a las 14:00 horas del día 8 de enero de 2018.

Punto 3. Para las agrupaciones de fuera de Úbeda, será válida la inscripción realizada por correo (con fecha del matasellos incluida dentro del periodo fijado para la inscripción) o por fax, antes del plazo indicado.

Cuarta. Las agrupaciones entregarán al Secretario del Jurado cinco copias (una para cada miembro del Jurado) de las letras a interpretar en cada una de las fases del concurso. El plazo para la entrega de dichas copias finaliza a las 12:00 horas del día de celebración del pase.

Quinta. El sorteo de actuación en las semifinales se realizará previa citación de las agrupaciones y en presencia del Secretario del Jurado. El sorteo de actuación de la final se realizará conforme se estipula en estas Bases.

Sexta. Las agrupaciones de la misma modalidad podrán alterar su orden (y día, en el caso de semifinales) de participación en el concurso. Para ello, deberá presentarse escrito en el que figure la conformidad de las agrupaciones interesadas en dicha modificación, que le deberá ser entregada al Secretario del Jurado 24 horas antes del pase correspondiente.

 

CUARTA. Todas las Agrupaciones Carnavalescas participantes en el Concurso deberán estar encuadradas en alguna de las modalidades descritas a continuación, debiendo cumplir los requisitos establecidos para la modalidad de que se trate que se especifican en la cláusula siguiente. Las modalidades establecidas son: comparsas, chirigotas y cuartetos.

     Los premios establecidos para cada modalidad serán los siguientes:

CHIRIGOTAS

     Primer Premio.................................            1.850 euros

     Segundo Premio.............................           1.150 euros

     Tercer Premio.................................    700 euros

 

COMPARSAS

     Primer Premio.................................            1.850 euros

     Segundo Premio.............................           1.150 euros

     Tercer Premio.................................    700 euros

 

 

CUARTETOS

     Primer Premio.................................                950 euros

     Segundo Premio.............................               550 euros

     Tercer Premio.................................     300 euros

 

-       PREMIO ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA A LA MEJOR LETRA        SOBRE ÚBEDA.

-       PREMIO ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA A LA MEJOR          PUESTA EN ESCENA.

 

 

 

 

Areas temáticas