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La ciudad de Úbeda acoge un curso, del 20 al 24 de noviembre, sobre la ‘Cultura del detalle’, enmarcado en el Programa Anfitriones

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Este curso pretende incidir en la mejora del trato al cliente, enseñando técnicas y conocimientos a los profesionales turísticos para la mejora de la ejecución y gestión de la atención al cliente en el marco de sus organizaciones

 

 

20 de noviembre 2017. Esta mañana, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha asistido a la inauguración del curso de formación ‘Cultura del detalle’, enmarcado en el Programa Anfitriones, que ha comenzado hoy y que se desarrollará hasta el 24 de noviembre, en el Aula de Informática del Hospital de Santiago. Como ha resaltado la alcaldesa, nuestra ciudad ha sido una de las dos localidades seleccionadas de toda Andalucía para llevar a cabo este curso formativo.

 

En cuanto al curso, Olivares ha destacado que se trata de un curso que pertenece a un programa creado por el Instituto de Turismo de España, en colaboración de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, con la finalidad de incrementar e impulsar la calidad experiencial en el sector turístico español.  “Este proyecto se desarrolla para estimular a los profesionales turísticos acerca de conocimientos y técnicas para la mejora de la ejecución y la gestión de la atención al cliente en el marco de sus organizaciones”, ha explicado.

 

 

CONOCIMIENTOS DIDÁCTICOS

Respecto a la materia que se tratará en este curso formativo, destacar que se compondrá de cinco módulos: Conocer al cliente, Empezar por el principio: la atención de personal, Motivar para mejorar, Fomentar el trabajo en equipo y Promover acuerdos.

 

Estos módulos, su vez, tendrán dos cursos, con una duración cada uno de cuatro horas. En ellos se tratarán conceptos como: técnicas para realizar encuestas, claves para un sistema de atención de quejas, técnicas para la selección de personal con vocación de servicio, diseño y puesta en marcha de la formación introductoria al puesto de trabajo, bases para la motivación de personal, fórmulas fáciles para la formación continua, mejora de la comunicación y servicio entre trabajadores de la misma empresa, dirección y animación de reuniones, nociones básicas para dirigir con inteligencia emocional y detección, negociación y resolución de conflictos de forma positiva.

 

APUESTA POR LA CALIDAD

Al hilo de este tema, la regidora ubetense ha acentuado que el Ayuntamiento de Úbeda ha realizado una “apuesta clara” por la calidad turística, de hecho, tanto su Oficina de Turismo como la Policía Local cuentan con el distintivo de calidad turística, SICTED, desde junio de este año. Ambos departamentos municipales, que trabajan directamente con los visitantes de nuestra ciudad, adquirieron, a través este sistema de calidad, una estructura de gestión permanente para velar por el incremento de la competitividad de nuestro destino.

 

Antonia Olivares ha continuado subrayando que desde el Ayuntamiento se trabaja en la preservación del patrimonio cultural y su puesta en valor como elemento clave para el desarrollo de un nuevo modelo de turismo sostenible. Y es que, el consistorio ubetense tiene muy presente que los nuevos turistas buscan cada vez más la autenticidad, tanto de la experiencia vivida como de los lugares que visitan.

 

 En este sentido, la ciudad de Úbeda es un referente cultural dentro de los ámbitos interiores del territorio andaluz. El elemento turístico diferenciador de Úbeda lo encontramos en su patrimonio cultural, donde el atractivo de su conjunto monumental ha favorecido la consolidación de un potente espacio turístico para el segmento del turismo de motivación cultural. Úbeda es una ciudad de interior que conserva el atractivo de lo “auténtico” a través de su conjunto monumental renacentista, declarado Patrimonio Mundial.

 

 

 

 

 

 

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