Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

La ciudadanía ha acogido positívamente la puesta en marcha de la Escuela Virtual de Formación, impulsada por el Área de Formación y Empleo Durante su primer mes de funcionamiento, ya se han inscrito cerca de 200 personas, en los 95 cursos que se ofertan de manera gratuita a la ciudadanía

Compartir en redes sociales

19 de julio 2017. El concejal de Formación y Empleo, Juan Ramón Martos, ha realizado esta mañana un balance sobre la Escuela Virtual de Formación tras su puesta en marcha a principios del mes de julio, cuyo único requisito para realizar uno de los 95 cursos que se ofertan es tener más de 16 años.

 

En este sentido, el edil ha adelantado que esta iniciativa ha tenido gran acogida por parte de la ciudadanía, ya que son casi 200 personas las que se han inscrito en esta Escuela Virtual de Formación, que actualmente está proponiendo cursos en áreas como administración y oficinas, recursos humanos, diseño, industrial, calidad, prevención y medio ambiente, legislación, programación, ofimática, idiomas y área comercial.

 

Así las cosas, Juan Ramón Martos también ha aprovechado para hablar sobre el perfil de los usuarios de esta nueva plataforma municipal de formación. “El 70% de las personas que se han inscrito son mujeres y el resto hombres. El 47,1% de los usuarios son desempleados, el 30,4% son trabajadores por cuenta ajena, el 18,8% son estudiantes, el 1% trabajadores por cuenta propia y el 2,6% son jubilados. En cuanto a la edad, los alumnos son mayoritariamente personas de 16 a 25 años representando el 36,6%, después estarían los que corresponden a la franja de edad de 26 a 35 años con un 25,7%, seguido por personas entre 36 y 45 años con un 19,4% y cierra la lista los mayores de 45 años con un 18,3%”, ha comentado el concejal.

 

En este sentido, el edil de Formación ha desgranado el índice de inscripción en los cursos. Así, ha destacado que en el Área de Administración y Oficinas se han inscrito 29 personas, en el  Área de diseño 13 personas, en Idiomas 39 personas, en el Área Industrial 7 personas, en Legislación 13 personas, en Ofimática 19 personas, en Prevención, Calidad y Medioambiente 34 personas, en Programación 7 personas y en Recursos Humanos 23. Por otro lado, los cursos más demandados han sido Análisis Contable y Financiero (8), Atención al Cliente (5), Photoshop (8), Inglés Intermedio Bajo (7), Electrónica (4), Ley de Dependencia (10), Ofimática (19), Manipulador de Alimentos (17), Programación (7) e Inteligencia Emocional (7).

 

Balance del Servicio Andalucía Orienta

En otro orden de cosas, Juan Ramón Martos ha aprovechado también la ocasión para realizar un balance sobre el Servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Úbeda durante el periodo del 2 de marzo al 15 de julio de 2017.

 

En total, ha comentado el edil, se ha atendido en este periodo a 412 beneficiarios, de los cuales 174 han sido hombres y 238 mujeres. “El 25% de los usuarios han sido menores de 30 años, el 32% de edades comprendidas entre 30 y 40 años y el 43% restante mayores de 45 años”, ha resaltado.

 

Así mismo, el concejal de Empleo y Formación ha destacado que en este periodo, 47 usuarios han logrado obtener un empleo, lo que demuestra que este servicio sirve realmente para reorientar a las personas en la búsqueda de un empleo.

 

Por este motivo, Martos ha recordado que cualquier persona inscrita en el SAE como demandante de Empleo podrá acceder a este servicio de carácter público y gratuito. Así mismo, y a través de citas individuales o grupales con un orientador los usuarios tendrán la oportunidad de mejorar su empleabilidad, obtener información sobre el mercado de trabajo y recursos de empleo, conocer la definición del objetivo laboral y profesional, conseguir asesoramiento y entrenamiento en técnicas de búsqueda activa de empleo para su utilización de forma eficaz, desarrollo de habilidad y competencias relacionadas con la búsqueda de empleo, potenciar el desarrollo de habilidades y competencias relacionadas con la búsqueda de empleo, permitir el acceso preferente a otros programas, servicio y recursos del SAE y fomentar el espíritu emprendedor y el asesoramiento en el autoempleo.

 

 

 

 

Areas temáticas