Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

TRES TRABAJADORAS SOCIALES SE INCORPORAN TEMPORALMENTE AL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA, PARA LA EJECUCIÓN DEL PLAN LOCAL DE INCLUSIÓN SOCIAL El objetivo de este plan, dotado con casi 1.100.000 euros, es reducir las diferencias sociales entre zonas, con iniciativas orientadas a la empleabilidad y la inserción social

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 20 de agosto 2019. La Alcaldía del Ayuntamiento de Úbeda ha sido el marco elegido para la toma de posesión de las personas que ocuparán las tres plazas de Trabajador/a Social, en régimen de funcionariado interino, en ejecución del Programa para la Implantación, Ejecución y Desarrollo de las Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, en concreto por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

 

Como ha manifestado el alcalde accidental, Jerónimo García Ruiz, desde el Ayuntamiento de Úbeda solo se espera que la incorporación de estas tres personas -Isabel María Bueno Jurado, Francisca Molina Medina y Silvia Sánchez Gámez- refuerce con resultados satisfactorios el Área Municipal de Servicios Sociales, para la puesta en práctica de un programa tan ambicioso como es el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas.

 

LA ESTRATEGIA

La idea del Programa para la Implantación, Ejecución y Desarrollo de la Estrategias Locales de Intervención en Zonas Desfavorecidas es lograr que determinados barrios de la ciudad superen y mejoren todos sus indicadores, sus entornos y su hábitat, así como la propia imagen de la ciudad, de tal manera que las diferencias sociales entre varias zonas del municipio disminuyan, logrando una mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

Así las cosas, desde 2018 se está trabajando, a través de jornadas temáticas, en definir las iniciativas que tendrán una continuidad en el tiempo por un periodo de cuatro años y que estarán, básicamente, orientadas a la inserción social y la empleabilidad de profesionales que se incorporarán con una metodología de desarrollo comunitario.

 

Para concluir, hay que recordar que este plan se ha puesto en marcha en 99 zonas de la comunidad autónoma andaluza, para lo que se ha previsto una inversión de 169.000.000 euros, de los cuales 1.075.964 euros irán destinados a la ciudad de Úbeda, una subvención económica que parte de la Junta de Andalucía, cofinanciada también por la Unión Europea.