Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

SERVICIOS ALCISER ÚBEDA S.L. MUESTRA LAS MEJORAS QUE HA REALIZADO EN LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES, TRAS LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DEL ESPACIO

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 Exteriormente se ha renovado la iluminación, actuado en la pavimentación y zonas ajardinadas e internamente en la climatización, iluminación, techos, aseo de la cafetería-bar, sistema de megafonía, además de instalar un salón de actos y dos espacios para la ubicación de empresas de nueva creación.

Úbeda, 18 de marzo 2019. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en compañía de la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, y el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, ha visitado esta mañana la Estación de Autobuses de nuestra localidad, tras las obras de remodelación realizadas. Durante esta visita, ha aprovechado para mantener una reunión con miembros de ALCISER, actual gestora de este espacio.

 

En este sentido, la regidora local ha comentado que la intención era, invitados por la Asociación de Comercio, Industria y Servicios, ver las obras de mejora que se habían acometido y que aparecían en su propuesta en el proceso de licitación, que se realizó en su momento para la adjudicación de la gestión de la Estación de Autobuses. “Teníamos que ver si se había cumplido y en qué condiciones”, ha señalado Olivares.

 

A modo de recordatorio, la alcaldesa ha subrayado, que en 2015, el actual equipo de gobierno se encontró con una gestión municipal del espacio. “Era una gestión que no podía desarrollar este Ayuntamiento, que se había hecho de muy malas maneras por parte del anterior equipo de gobierno. Era un problema que se estaba generando en el servicio de calidad que se entiende se debe de dar”, ha concretado. Por esta razón, se inició un proceso de licitación, tras el que Servicios ALCISER  Úbeda S.L. se convirtió en adjudicataria de la gestión del espacio, por un periodo de diez años, más 5 prorrogables.

 

Así las cosas, ha continuado explicando la regidora ubetense, la empresa adjudicataria se comprometió a llevar a cabo un inversión de 260.000 euros, que ya ha hecho en su totalidad y que “ha dignificado esta estación, creando incluso estancias nuevas que mejoran los servicios que la propia estación presta”.

 

En opinión de Antonia Olivares, con las mejoras realizadas no sólo se está beneficiando a los usuarios, sino que también se produce un binomio de unión entre el turismo y el comercio de la ciudad. “Se ha ofertado como espacio para que los autobuses turísticos aparquen aquí y hay una sala de descanso para los conductores que vienen con los grupos de viajeros a la ciudad de Úbeda. Por los datos que manejo, la estación cada vez se utiliza más desde el punto de vista turístico”, ha acentuado.

 

La alcaldesa de la ciudad ha concluido felicitando a ALCISER por la realización de las obras. “Sabíamos que se iba a realizar una muy buena ejecución, pero la verdad es que nos hemos sorprendido, porque ha sido mejor de lo que esperábamos”, ha apostillado.

 

 

INVERSIÓN

Por su parte, el presidente de ALCISER, Bartolomé González, ha mostrado su satisfacción de poder enseñar, como bien ha dicho él mismo, “el deber cumplido”. Y es que, en este sentido, la materialización de las mejoras “han sobrepasado” las obligaciones contractuales que ALCISER había adquirido con el Ayuntamiento, en más de 40.000 euros de inversión. “Se han hecho mejoras que van a redundar en las empresas de Úbeda para la utilización de, por ejemplo, la sala polivalente de reuniones, así como dos despachos que se han hecho como vivero de empresas de nueva creación”, ha comentado.

 

En cuanto a las mejoras realizadas, González ha detallado que en el exterior se ha renovado en su totalidad la iluminación. “Era antiquísima, de más de 70 u 80 años, con todo el cableado podrido y con continuos cortocircuitos”, ha manifestado.  Por otro lado, se ha culminado una actuación en el asfaltado de los exteriores y en las zonas ajardinadas, así como en los aspectos de accesibilidad a la estación.

 

En el interior del espacio, el presidente de ALCISER ha concretado que se han repuesto los falsos techos y las cubiertas, ya que presentaban goteras, por lo que se ha procedido a su impermeabilización y aislamiento. A esto, se le añade la climatización y el sistema de iluminación interior de la estación, así como la megafonía para el anuncio de las entradas y salidas de los autobuses, el nuevo aseo para la cafetería-bar de la estación y la pintura en interior y exterior.

 

GESTIÓN

En otro orden de cosas, Bartolomé González ha destacado que con esta adjudicación los transportistas y a los usuarios gozan de un mejor servicio. “Antes de la adjudicación tenía un coste para el Ayuntamiento superior a los 5.000 euros mensuales. Ahora, a parte de esta remodelación, pagando evidentemente los transportistas la tarifa que el Ayuntamiento ha puesto y con la que están conformes, le deja al Ayuntamiento un canon anual, que ALCISER paga, de 13.800 euros”, ha indicado.