Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

SANTA EULALIA YA CUENTA CON UN NUEVO PARQUE LÚDICO La alcaldesa de la ciudad afirma que esta puesta en marcha responde al concepto de “crecimiento en equilibrio” de la ciudad

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 13 de junio 2019. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares,  y parte del equipo de gobierno asistió ayer a la inauguración y puesta en uso del parque lúdico de la pedanía de Santa Eulalia.

 

La regidora local comentó que esta acción del gobierno local respondía a las demandas de los vecinos/as del anejo. “Sabéis que hemos apostado durante el mandato, que ahora está terminando, por buscar el equilibrio en el crecimiento de la ciudad”, comentó.

 

En esa idea se ha trabajado durante cuatro años, para llevar a cabo proyectos e inversiones que mejoraran el centro histórico, los barrios de la ciudad y las pedanías. “En las pedanías han sido muchas las inversiones y la última de este mandato que termina ha sido la puesta en marcha de este parque que dé desahogo a los niños y niñas que viven actualmente en Santa Eulalia y que no tenían un espacio digno del que disfrutar”, indicó.

 

Así, Olivares ha manifestado que desea que los más jóvenes del anejo disfruten de este espacio con la misma ilusión con la que el gobierno local lo ha realizado pensando en ellos.

 

Aunque el parque ya está abierto al público, se ha contemplado equiparlo con más mobiliario urbano (bancos, papeleras,…) y más mobiliario lúdico para los más pequeños.

 

CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA

Como declaró la alcaldesa durante la inauguración, estas acciones en favor del sector más joven de la sociedad responden también al compromiso adquirido como Ciudad Amiga de la Infancia, declaración concedida por UNICEF en 2018.

 

“Estas son las reivindicaciones que los niños y niñas nos hacen llegar en el Consejo de la Infancia, que desarrollamos desde el Área de Bienestar Social y estamos contentos que esas reivindicaciones que nos hacen llegar se vean hechas realidad”, sentenció.