Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

NUEVAS VALLAS PARA DECORAR EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD UBETENSE EN SEMANA SANTA La idea surge de una colaboración entre la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda y el Ayuntamiento

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 12 de marzo 2019. La delantera de la Iglesia de la Santísima Trinidad ha sido el lugar elegido esta mañana para presentar una de las novedades que se verán en la Semana Santa de 2019.

 

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha destacado que una de esas novedades era la decoración con colgaduras en las vallas que se instalarán en un principio en el centro histórico, una iniciativa que la Unión de Cofradías había solicitado y que el Ayuntamiento no ha dudado en darle cobertura, con el fin de que nuestras calles, como pasa en otras ciudades de la provincia, estuvieran engalanadas para esta festividad, que logra cada año atraer a tanta a nuestra localidad.

 

Esta acción ha sido el fruto de la coordinación entre la Unión de Cofradías de Semana Santa de Úbeda, la Concejalía de Participación Ciudadana y la Concejalía de Mantenimiento de Infraestructuras. “La idea es comenzar este año con la Plaza de Andalucía y parte de Obispo Cobos, y en años sucesivos iremos aumentando las zonas decoradas. Esto va a servir para engalanar la ciudad de Úbeda y para darle aún más realce si cabe a la Semana Santa de Úbeda, que es única, maravillosa y conserva sus propias peculiaridades, que la diferencia de otras”, ha manifestado.

 

Así las cosas, la alcaldesa de la ciudad ha pedido que la ciudadanía respete esta nueva ornamentación que se estrenará en la Semana Santa de 2019. “Tenemos que ser responsables con el mobiliario urbano”, ha acentuado. 

 

De igual modo, ha recalcado que estas nuevas colgaduras se han hecho con mucha ilusión. “Esperamos que sean valoradas por la ciudadanía en esta próxima Semana Santa”, ha insistido.

 

Para concluir y ante la duda de si estas nuevas vallas iban a marcar una carrera oficial como se estaba especulando en algunos foros, Antonia Olivares lo ha negado rotundamente. “No es una carrera oficial, ni existe pretensión de eso. Lo que se plantea por parte de la Unión es decorar el centro histórico, en la medida de las posibilidades que tuviera el Ayuntamiento. Lo que se pretende es engalanar las calles”, ha puntualizado la regidora local.

 

UNA IDEA QUE YA ES REALIDAD

Por su parte, el presidente de la Unión de Cofradías, Felipe Torres Villalba, ha expresado que la idea de decorar la ciudad para esta festividad era una pretensión de la actual Junta Directiva de la Unión de Cofradías.

 

En este sentido, Torres Villalba ha agradecido la disposición que ha tenido el Ayuntamiento para la puesta en marcha de esta iniciativa, que irá completándose en los sucesivos años y abarcando más zonas de la ciudad.

 

Así mismo y aprovechando la ocasión, Felipe Torres ha hecho un  llamamiento para pedirle a la ciudadanía que engalane sus balcones, para esta Semana Santa, con las banderas de la Unión de Cofradías.