Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

NACE EL FESTIVAL DE MÚSICA DE VERANO ‘FESTMUVE’, UN EVENTO QUE SIGUE POSICIONANDO A ÚBEDA COMO LA CAPITAL CULTURAL DE LA PROVINCIA Uno de los grupos que formarán parte de esta nueva iniciativa cultural, en su primera edición, será Il Divo, que nos presentará las canciones de Timeless, su último disco

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 21 de diciembre 2018. El Palacio Anguís de Medinilla ha sido el lugar elegido para presentar la actuación del grupo musical internacional Il Divo, que visitará nuestra ciudad el próximo 6 de julio.

 

Esta actuación está enmarcada dentro de la programación que se está organizando para la primera edición del Festival de Música de Verano FestMuve. Un nuevo festival que nace en la ciudad de Úbeda, Capital Cultural de la provincia, gracias a la colaboración entre la Asociación Cultural Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Úbeda. Se trata de un proyecto en el que se lleva trabajando varios meses y que irrumpe en el panorama cultural con mucha fuerza y la ilusión de posicionarse como uno de los festivales de referencia no sólo en Andalucía sino a nivel nacional.

 

Y es que Úbeda, como ha dicho el concejal de Festejos, Jerónimo García, es admirada por su patrimonio monumental, pero también porque se trata de una ciudad llena de vida y dinamismo, en la que la Cultura está muy presente. “Contamos con numerosos festivales de éxito, gracias a los que Úbeda suena por toda España. Ahora, queríamos que en los meses de verano, en los que el turismo desciende y prefiere la costa, los turistas tuvieran un aliciente para venir a visitarnos, como lo hicieron con el último concierto de Roger Hodgson este año”, ha matizado García.

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Amigos de la Música, Diego Martínez, ha acentuado que una vez más el ámbito de la Cultura está contribuyendo a desarrollar el turismo y la economía en nuestra ciudad.

 

Así las cosas, Diego Martínez ha adelantado que este festival pretende, además, dar vida al recinto ferial, recientemente arreglado. “Se trata de que en el entorno del recinto ferial tengamos una gran fiesta de la gastronomía, del ocio,… Se trata de que alrededor de un gran concierto vamos a establecer espacios para que la gente se divierta y pase un rato agradable antes del concierto y en el post concierto”, ha matizado.

 

IL DIVO, PRIMEROS INVITADOS EN EL FESTMUVE

Esta mañana no sólo se ha hablado del festival que nace en nuestra ciudad con pasos firmes, sino que además se ha adelantado que dentro de este evento musical estará presente el grupo Il Divo, integrado por cuatro voces, “una española, una británica, una francesa y otra estadounidense, todas ellas sorprendentes e impactantes, que han revolucionado el panorama de la música e integradas armoniosamente cada una de ellas”.

 

Se trata, como ha expresado el edil, de un grupo que cuenta como aval con varios reconocimientos y premios de carácter internacional, así como con millones de copias de discos vendidas de ocho álbumes producidos, pero sobre todo cuenta con el cariño y el apoyo de millones de seguidores. “Han entrado en el libro Guinness de los Records como uno de los grupos más exitosos a nivel internacional”, ha recordado el concejal.

 

En su visita a Úbeda, Il Divo presentará su gira ‘Timeless’, como un concierto único e irrepetible, en el que interpretarán canciones de su último disco y otros grandes hits, acompañados de un gran espectáculo de la mano de bailarines, acróbatas y efectos especiales, que sin duda no dejarán indiferente al espectador.

 

Dentro de su gira por España, Úbeda es una de las ciudades seleccionadas junto con otras localidades como La Coruña, Barcelona, Marbella o Murcia.

 

Las personas interesadas en adquirir ya su entrada podrán hacerlo a través del Corte Inglés, www.consiguetuentrada.com, en el Palacio Marqués de Contadero de Úbeda (lunes a viernes de 9 a 13 horas) y en el Hospital de Santiago (20 a 21:30 horas). El precio de las entradas se ha establecido a partir de los 49 euros más gastos de distribución.