Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LOS REPRESENTANTES DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTEN VISITAN EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA Las tres personas elegidas han reconocido que es cargo con mucha responsabilidad, pero a la vez muy ilusionante

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 2 de diciembre 2019. La Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda ha sido el lugar elegido para la recepción de los representantes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, antes de la Gran Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero.

 

El concejal de Festejos, Jerónimo García ha señalado que desde el Ayuntamiento se está realizando todo el esfuerzo para vivir una noche mágica de Reyes. “Ya han venido, ya han llegado los representantes de Sus Majestades y ahora les vamos a poner cara a esos nombres que salieron en el sorteo del día 28 de diciembre”, ha comentado.

 

El edil ha aprovechado la ocasión para agradecer a todas aquellas personas que se inscribieron para representar a SS.MM. los Reyes Magos, un total de 77, el año que más gente ha participado. “Decirles que no se desanimen y que sigan intentándolo en próximas ediciones”, ha expresado.

 

A los elegidos de este año, García les ha deseado que disfruten del momento en ese día tan especial, cargado de “emoción y sentimientos” que recordarán el resto de la vida. “Espero que estéis descansados, porque ese día hay mucho curro y hay que recibir a muchos niños, que pasan por el Buzón Real el día 5 y tenéis que prepararos para llevar los regalos a las casas”, ha comentado el edil.

 

REPRESENTANTE DEL REY MELCHOR

Gabriel García Sevilla, representante del Rey Melchor, ha confesado que cuando el concejal de Festejos lo llamó para darle la noticia le dio mucha alegría. “Era una ilusión que tenía desde pequeño, desde que estaba en Acción Católica, desde que subíamos con Manolo Molina allí al Hospital, con su Renault 5, desde entonces me veía yo en un personaje de los Reyes. La verdad es que ese sueño se me ha cumplido y doy las gracias”, ha manifestado. Así mismo ha animado a que esa ilusión del Día de Reyes no se pierda, independientemente de la edad que se tenga.

 

REPRESENTANTE DEL REY GASPAR

Ana Toral Cobo, representante del Rey Gaspar, ha reconocido que para ella la elección ha sido muy emotiva y se encuentra, desde que recibió la noticia, muy nerviosa. “Me hacía mucha ilusión y creo que es una responsabilidad muy grande. Estoy deseando que llegue ese día. Desde pequeña me transmitieron esa ilusión por los Reyes Magos y creo que hay que transmitirla a los pequeños y a los mayores. Es una tradición que no tiene que acabar”, ha destacado.

 

REPRESENTANTE DEL REY GASPAR

Jesús Peralta Cocera, representante del Rey Melchor, ha dado las gracias por esta oportunidad y, especialmente, a sus antecesores en este ilusionante cargo, que, como ha reconocido, se han puesto en contacto con él y cada uno le ha transmitido sus propias experiencias.

 

BUZÓN REAL

En otro orden de cosas, desde la Concejalía de Cultura y Festejos se ha recordado que hoy se ha puesto en marcha el Buzón Real y estará abierto al público los días 2, 3 y 4 en horario de 12 a 14 horas y de 18:30 a 21 horas, y el 5 de enero sólo en horario de mañana, día en el que estarán SS.MM. los Reyes Magos de Oriente.