Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LOS JÓVENES TAMBIÉN TENDRÁN SU ESPACIO EN LA PROGRAMACIÓN DE NAVIDAD DE ÚBEDA Los jóvenes de nuestra ciudad y el resto de la provincia podrán participar en un taller de cocina, demostraciones de juegos, sesiones de escape room, proyección de una película juvenil, concurso de fotografía y IV edición del Star Wars Day

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 12 de diciembre 2018. Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Úbeda la programación que se ha organizado para esta Navidad y que especialmente estará orientada a la gente joven de la localidad y el resto de la provincia.

 

El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, ha destacado que la programación que se ha organizado desde la Concejalía de Juventud se ve complementada con la diseñada por las Concejalías de Cultura, Deportes y Festejos, en las que se incluyen actividades de ocio que también van dirigidas a la gente joven y los más pequeños de la casa. Así, ha añadido Lozano, desde el Área de Juventud se ha intentado programar actividades diversas y plurales, para todos los gustos. 

 

IV STAR WARS DAY

Una de esas citas, que la juventud tendrá que marcar ya en el calendario, tiene que ver con la celebración de la IV edición Star Wars Day, que se celebrará el 15 y 16 de diciembre, organizado gracias a la colaboración entre la Concejalía de Juventud y la Asociación Cero Culture.

 

La programación de esta cuarta edición comenzará, como ha resaltado  Francisco Villacañas, en representación de Cero Culture, el 15 de diciembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de Andalucía, lugar en el que se celebrará la Star Wars Dance, en la que estarán presentes diversos personajes de la famosa saga, representados por el Pelotón Biker Scout.  

 

Además, se habilitará allí un photocall solidario, en el que la gente que quiera participar, podrá realizarse una fotografía con los personajes de Star Wars, a cambio de un donativo, que este año irá destinado a ayudar a la Asociación Felican. En este sentido, el secretario de Felican, Francisco Javier Granero, ha manifestado que son muchos los recursos que necesita la protectora y, por eso, agradecen toda acción que colabore para ayudarles en su causa. La asociación estará presente en esta actividad y aprovechará para instalar un stand informativo sobre adopciones de perros y acciones de voluntariado, además como venta  de merchandising.

 

El domingo 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en la calle Don Juan, 14, como ha continuado especificando Villacañas, será la propia Asociación Juvenil Doble Uno la que se encargue de la demostración del juego de mesa X-Wing (basado en la saga cinematográfica de Star Wars). En este sentido el secretario de la Asociación Doble Uno ha adelantado que la idea es realizar una jornada de puertas abiertas durante el domingo, con la intención de que la gente conozca mejor la función de Doble Uno, ofreciendo la oportunidad de acercarse a juegos como X-Wing, entre otros.

 

Por supuesto, el Pelotón Biker Scout, un año más, volverá a realizar su visita a los niños y niñas que están ingresados en el Hospital San Juan de la Cruz. “Queremos que su estancia, en estos días allí, sea más amena durante los minutos que estemos con ellos”, ha comentado Francisco Villacañas.

 

 

 

OTRAS ACTIVIDADES PARA LA NAVIDAD

En otro orden de cosas, el concejal de Juventud ha seguido enumerando otras actividades como la que tendrá lugar el próximo 20 de diciembre, en el Teatro Ideal Cinema y que consistirá en un ‘Escape Room’, un juego que está en auge y que permite pasar un buen rato entre amigos y/o familiares.

 

Por otro lado, Lozano ha resaltado que desde el Área de Juventud han organizado el I Concurso de Fotografía para Jóvenes en Navidad, que se desarrollará del 22 de diciembre al 6 de enero, y que seguro dejará unas bonitas estampas de la Navidad de 2018.

 

Otra de las actividades para estas fiestas será una sesión especial del ‘Friki Day’, para el 28 de diciembre, en la Sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago, con la intención de seguir fomentando el ocio alternativo entre nuestros jóvenes.

 

Para el inicio del año, se ha preparado la proyección de la película juvenil, ‘Las ventajas de un marginado’, el próximo 3 de enero, en la Sala del Club de Lectura del Hospital de Santiago, que cuenta la historia de Charlie (Logan Lerman), un joven tímido y marginado, que escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas.

 

La programación para los jóvenes en estas navidades concluirá con la realización del Taller de Alta Cocina de Supermercado, que se impartirá el 3 de enero, en el Centro de Interpretación Olivar y Aceite, por el cocinero Marcos Castillo Ortega, con el objetivo de fomentar la alimentación saludable entre nuestros jóvenes.