Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LOS CANCERBEROS DE LAS PORTERÍAS SERÁN PROTAGONISTAS EN ÚBEDA La ciudad ubetense se prepara para acoger la III edición de la Batalla de Porteros, que se celebrará del 28 al 30 de junio

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 4 de junio 2019. La III edición de la Batalla de Porteros ya está calentando motores, para su próxima celebración durante los días 28, 29 y 30 de junio. Al acto de presentación han asistido Fran Quesada, organizador del evento, y el concejal de Deportes y Juventud, Francisco Javier Lozano.

 

Se trata, como ha destacado el edil, de una actividad que ha levantado mucha expectación en ediciones pasadas. “Surgió hace un par de años y ha tenido un éxito tremendo, como algo novedoso, sobre todo desde la perspectiva de potenciar la figura del portero dentro del fútbol sala”, ha manifestado.

 

En este sentido, Lozano ha incidido en que en esta edición se va a hacer especial hincapié en la participación de las mujeres. “Hay una reivindicación de más presencia del deporte femenino. Queremos hacer un llamamiento desde el Ayuntamiento de Úbeda para que participen las mujeres deportistas, porteras, que quieran incluirse en esta batalla de porteros”, ha comentado.

 

En cuanto a los inicios de esta actividad deportiva, el edil ha recordado cuando Fran Quesada le presentó el proyecto para ponerlo en marcha. “Esta idea se recogió por parte de la concejalía para poder convertirla en realidad y creo que eso es importante. El Ayuntamiento tiene que tener iniciativas, una agenda propia, pero también creo que es importante que se atiendan las ideas que son nuevas y que pueden hacer de la programación deportiva de la ciudad una programación más extensa y más interesante para todo el mundo”, ha apostillado.

 

LA BATALLA

Por su parte, El organizador del evento ha confirmado que hasta la fecha ya están contabilizadas cerca de 400 inscripciones en esta tercera edición, una cifra que avala la gran acogida que ha tenido esta actividad en la provincia, más cuando en tan sólo tres ediciones se ha logrado la participación de 42 patrocinadores.

 

Como ha explicado Fran Quesada, la batalla consistirá en un enfrentamiento entre dos porteros durante diez minutos. Durante los tres primeros minutos tendrán que meterse gol con la mano. En la segunda fase tendrán que meterse un gol con el pie y en la tercera modalidad consistirá en meter un gol con un bote pronto o sin que el balón caiga.

 

En esta edición han surgido novedades, como adaptación a las propias necesidades que se han recogido en estos tres años consecutivos de celebración. “Agradezco a todos los participantes que día a día ayudan a contribuir a que esto mejore”, ha indicado el organizador.

 

Una de esas novedades, como ha destacado Quesada, ha sido la apuesta para que las mujeres también se animen participar en esta batalla deportiva. Otra de las inclusiones de esta edición es la batalla por parejas, en la que uno será el portero y la otra persona el lanzador, con las mismas normas, a excepción que el jugador que lanza no puede posicionarse en el siguiente turno en lugar del portero

 

En cuanto a las inscripciones, destacar que el plazo estará abierto hasta el 14 de junio y se podrá formalizar llamando al teléfono 696.683.803. La inscripción tendrá un coste de 10 euros, que incluirá una camiseta conmemorativa del evento, jugar un mínimo de 3 partidos, a partir de esos tres partidos se contará con servicio de fisioterapia para descargar los músculos, servicio de piscina tras los partidos y otros servicios adicionales que vienen de la mano de las empresas patrocinadoras.