Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LLEGAN LOS MALABARES, LAS ACROACIAS Y EL HUMOR A LA CIUDAD GRACIAS A LA IV EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CLOWN Y CIRCO DE ÚBEDA ‘CUCHA DE PRIMAVERA’ Las calles y barrios de nuestra ciudad se inundarán de risas y entretenimiento del 17 al 19 y del 24 al 26 de mayo

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda,  15 de abril 2019. Esta mañana ha sido presentada la programación del IV Festival de Clown y Circo de Úbeda ‘Cucha de Primavera’, que este año se desarrollará del 17 al 19 y del 24 al 26 de mayo, en las calles y barrios de nuestra ciudad. El cartel anunciador de esta edición ha sido diseñado por Miguel Ziena.

 

La concejala de Cultural, Elena Rodríguez, ha comentado en que uno de los objetivos marcados era crecer, en estos años, en el ámbito cultural y ampliar la variedad ofertada, con el objetivo de acercar la Cultura a todos los públicos, a través de diferentes propuestas. Así nació en 2016 el nuevo proyecto cultural ‘Cucha de Primavera’, un festival sobre clown y circo.

 

Como ha confirmado la edil, se trata de una cita cultural que, pese a su corta trayectoria, se ha consolidado en la programación anual de la ciudad y es muy esperada por el público ubetense y de alrededores, más cuando se plantea como una alternativa de ocio en familia y complementa la oferta de actividades celebradas en el mes de mayo.

 

Así las cosas, Rodríguez ha adelantado que durante seis días el público podrá disfrutar de espectáculos a cargo de compañías de diferentes puntos de la geografía española como Extremadura, Madrid, Galicia, País Vasco, Valencia, Cataluña, Islas Baleares y, por supuesto, Andalucía.

 

En esta edición, como ha confirmado Rodríguez, no faltarán los malabares, clown, talleres didácticos, teatro y, por supuesto, entretenimiento y risas.

 

Los lugares de celebración serán variados, tales como: el Hospital de Santiago,  Plaza de Santo Domingo, Plaza Vázquez de Molina, Patio de los Honrados Viejos de El Salvador, Parque Norte, Plaza 1º de mayo y, además, con el objetivo de acercar la cultura a los barrios, este año también se incorporan la Plaza de las Canteras y la Plaza de los Olleros.

 

PROGRAMACIÓN

Como ha avanzado la concejala de Cultura, el festival dará el pistoletazo de salida con un pasacalles muy especial y divertido, en el que estarán presentes payasos y un vehículo clown, gracias a la compañía Asaco Producciones, que tendrá lugar el 17 de mayo, a las 19:30 horas, desde el Hospital de Santiago.

 

La cita con el clown y el circo, como ha explicado el director del festival, Paco Pacolmo, continuará el 18 de mayo con el teatro de calle ‘Babá Bobó’, a cargo Compañía Espiral, a las 12:30 horas, desde el Hospital de Santiago. La jornada seguirá a las 18:30 horas, en la Plaza de los Olleros, con ‘Imaginación’, de la Compañía Guixot, y tratará sobre juegos para toda la familia. Posteriormente, a las 19:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, el payaso excéntrico ‘Rogelio, un paiaso en recuperación’, a cargo de la Compañía Assircópatas, logrará sacar alguna que otra carcajada al público. Más tarde, a las 20:00 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, el festival continuará con ‘Baldin Bada’, de la Compañía Shakti Olaizola, que sorprenderá a los presentes con acrobacias, música y artes plásticas. El día concluirá con la sesión golfa, de la mano de la Compañía Jimena Cavalleti, a las 22:00 horas, en el Patio de los Honrados Viejos de El Salvador, con su espectáculo ‘Mecha show you’.

 

El festival continuará con ‘Imaginación’, una serie de actividades para toda la familia, que tendrán lugar el 19 de mayo, a las 11:00 horas, en la Plaza de las Canteras, a cargo de la Compañía Guixot. Por la tarde la sesión seguirá con ‘Más allá del Zaguán’, a las 19:30 horas, en el Parque Norte, una actividad en la que no faltarán las acrobacias, la cuerda, la música y la danza, gracias a la Compañía Voluta Circo.

 

El segundo fin de semana de este festival dará comienzo el 24 de mayo, a las 20:00 horas, en la Plaza 1º de mayo, con ‘Kinesis’, de la compañía Des-equilibrats, una actividad en la que se contemplan acrobacias, danza y malabares.

 

El 25 de mayo, la jornada de entretenimiento y ocio comenzará a las 19:00 horas, en la Plaza de Santo Domingo, con ‘Ricky, el profesor de tenis’, a cargo de La Mano Jueves. Más tarde, a las 20:00 horas, en la Plaza Vázquez de Molina, se representará ‘Sueños de Acapulco’, de los Flamingos Company, un show lleno de acrobacias y buen humor. Para concluir el día, se ha preparado la sesión golfa, una función de humor para adultos, a las 22:00 horas, en el Patio de los Honrados Viejos de El Salvador, a cargo de la Compañía Vaques, con su espectáculo ‘Ye Orbayu’.

 

La cuarta edición del festival pondrá su broche de oro con los talleres de circo (zancos, monociclo, mazas, diábolo,…) que se han preparado para el 26 de mayo, a las 12:00 horas, en el Parque Norte, gracias a la Compañía Hermanos Moreno.