Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LAS CEREZAS DE TORRES Y CASTILLO DE LOCUBÍN SE PROMOCIONAN EN EL MERCADO DE ABASTOS DE ÚBEDA Esta iniciativa corresponde a la VII Muestra de la Cereza, impulsada por la Diputación Provincial de Jaén, bajo la estrategia ‘Degusta Jaén’

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 30 de mayo 2019. El Mercado de Abastos de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de la VII Muestra de la Cereza, organizada por la Diputación Provincial de Jaén, a través de la estrategia de marca ‘Degusta Jaén’, y en la que colabora el Ayuntamiento de Úbeda.

 

El concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luís Madueño, ha comentado que en la ciudad se promocionarán las cerezas de Torres (31 de mayo) y las de Castillo de Locubín (7 de junio). “Hoy nos visita la Cooperativa San Marcos de Torres y la semana que viene FRUSAMPE, que es de Castillo de de Locubín”, ha avanzado.

 

En cuanto a la estrategia promocional ideada por la Diputación Provincial de Jaén, bajo la marca ‘Degusta Jaén’, el edil ha resaltado que gracias ella numerosas empresas de la provincia, 188 concretamente, y sus respectivos productos se promocionan en diferentes eventos. “Estas empresas dan empleo estable a 950 personas y a 500 de manera temporal”, ha manifestado.

 

Centrándose en la Muestra de la Cereza, Madueño ha recordado que esta acción promocional pasará por una veintena de municipios, tales como:  Ibros, Úbeda, Linares, Bailén, Villacarrillo, Baeza, Cazorla, Andújar, La Carolina, Mengíbar, Torredelcampo, Campillo de Arenas, Villanueva del Arzobispo, Torredonjimeno, Arjona, Villanueva de la Reina, Martos, Lopera y Marmolejo.

 

Y es que la cereza es un producto típico en la provincia, especialmente en Torres y en Castillo de Locubín, del que la provincia de Jaén es líder de producción en Andalucía. De hecho, este año la cosecha ronda en torno a 1,6 millones de kilos. Hay que destacar que la provincia de Jaén cuenta con más de 1.300 hectáreas de cultivo de cerezos.

 

En cuanto al emplazamiento, el edil de Comercio ha subrayado que se suele elegir el Mercado de Abastos de la localidad, para que la muestra tenga clientes potenciales y para que las personas atraídas por la compra de las cerezas también tengan la posibilidad de comprar el magnífico género que se vende en el mercado ubetense.