Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA VIDA Y OBRA DE LEONARDO DA VINCI SERÁ ANALIZADA EN UN CICLO DE CONFERENCIAS ORGANIZADO CON MOTIVO DEL V CENTENARIO DE SU MUERTE Las conferencias, organizadas por la Asociación Úbeda por la Cultura, se desarrollarán del 30 de mayo al 13 de junio, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de SAFA

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 23 de mayo 2019. Esta mañana se ha presentado el Ciclo de Conferencias ‘Leonardo Da Vinci (1452-1519): Entre el mito y la realidad’, organizado por la Asociación Úbeda por la Cultura, en colaboración con la SAFA y el Ayuntamiento de Úbeda, que tendrá lugar del 30 de mayo al 13 de junio, en el Aula Magna de SAFA. Al acto de presentación han asistido la concejala de Cultura, Elena Rodríguez, y el presidente de la Asociación Úbeda por la Cultura, José Miguel Gámez Salas.

 

Este ciclo de conferencias, como se ha recordado en la presentación, se realizan como actividad para conmemorar el V centenario de la muerte de uno de los más insignes genios de la Historia, Leonardo Da Vinci, quien encarna el paradigma absoluto del humanismo renacentista.

 

Sin duda fue persona que destacó en diferentes campos del conocimiento, desde la aerodinámica, pasando por la hidráulica, la anotomía, la botánica, la pintura, la escultura, hasta llegar a la arquitectura.

 

Como suele ser seña de este tipo de conferencias, las ponencias contarán con expertos en Historia e Historia del Arte, que intentarán dilucidar desde diferentes perspectivas la figura, vida y obra de Leonardo Da Vinci.

 

CONFERENCIAS

 El ciclo de conferencias dará comienzo con la directora del IEG, Adela Tarifa, y la ponencia bajo el título ‘Entre Úbeda y Florencia: Leonardo Da Vinci y Francisco de los Cobos en su contexto histórico’, el 30 de mayo, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de SAFA.

 

Antonio Almagro García, doctor en Geografía e Historia, será el ponente que hable el 4 de junio, sobre la faceta de Leonardo Da Vinci como discípulo y maestro, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de SAFA.

 

La siguiente ponencia, el 6 de junio, a las 20:00 horas, en el Aula Magna de SAFA, correrá a cargo del catedrático de Historia del Arte Pedro Antonio Galera Andreu, quien hablará sobre ‘El valor de la idea de Leonardo’.

 

El ciclo de conferencias concluirá, el 13 de junio, con la ponencia del Historiador del Arte José Miguel Gámez Salas, quien hablará sobre ‘Los símbolos ocultos en torno a Leonardo: Descifrando el Código Da Vinci’.