Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA JOVEN DEPORTISTA NOELIA CORRERO SE PREPARA PARA DISFRUTAR Y DEMOSTRAR SU MEJOR FÚTBOL EN LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB-16 Correro se convierte en la primera futbolista ubetense en ser convocada por la selección española y simboliza un punto de inflexión en el deporte femenino de nuestra ciudad

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda,  12 de abril 2019. Esta mañana la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, y el concejal de Deportes, Francisco Javier Lozano, han recibido, en la Alcaldía del Ayuntamiento ubetense, a la jugadora canterana del C.D. Úbeda Viva Noelia Correro, que recientemente se ha proclamado campeona de España con la Selección Andaluza Sub-15 y que ha sido convocada para la Selección Española Sub-16 para participar en una competición que el equipo español disputará en Francia.

 

El concejal de Deportes ha destacado que la jugadora es toda una muestra de éxito del deporte femenino en nuestra localidad. “Me gustaría felicitarla personalmente y en nombre del Ayuntamiento de Úbeda, por su crecimiento como jugadora”, ha manifestado.  

 

De igual modo, Lozano ha expresado su alegría al ver que los inicios de la carrera futbolística de Noelia se hayan tenido lugar en el Club Deportivo Úbeda Viva, dentro del programa de escuelas deportivas municipales. “Algo que demuestra que el programa se está desarrollando en unas condiciones óptimas, que capacitan a los niños y niñas de nuestra localidad a seguir creciendo como deportistas”, ha subrayado.

 

Así las cosas, el edil ha puesto de manifiesto que Noelia Correro representa perfectamente los valores del deporte como: “el sacrificio, la constancia, la responsabilidad, el saber compartir con los compañeros momentos agradables, divertirse con el deporte,… A la vez tiene una capacidad increíble de competir, como lo ha hecho, en todo un campeonato de España de selecciones autonómicas, metiendo gol en la final y siendo protagonista”, ha apostillado.

 

Sin duda, como ha indicado el edil de Deportes, la convocatoria de la canterana ubetense ha marcado un antes y un después y es un punto de inflexión en la historia deportiva de la ciudad. “Noelia es la primera niña de nuestra ciudad que va a una selección española y con trece años, una edad muy temprana”, ha destacado.

 

Francisco Javier Lozano ha concluido deseándole a la joven deportista ubetense toda la suerte en su debut con la selección española. “Estamos convencidos de que le va a ir estupendamente”, ha sentenciado.

 

UNA OPORTUNIDAD DE ORO

La joven futbolista ha reconocido que sintió mucha satisfacción cuando recibió la llamada que la convocaba a la próxima concentración de la selección española sub-16. “Iba con mi padre en el coche, saliendo del fisio”, ha reconocido.

 

Desde que saltó la noticia a los medios de comunicación y redes sociales las muestras de cariño, ánimo y apoyo se han sucedido por parte de diferentes personas y, sobre todo, de sus familiares, amistades y el club deportivo en el que se ha desarrollado como deportista. “Es muy especial y me ha marcado bastante”, ha expresado.

 

Aunque tal vez uno de los momentos más especiales en estos días ha sido un emotivo recibimiento de los/as compañeros/as del CD Úbeda Viva. “Fue bastante sorprendente, porque yo eso no me lo esperaba. Me hizo mucha ilusión, la verdad”, ha reconocido.

 

Ante esta oportunidad de oro y de proyección nacional e internacional a su corta edad, Noelia sólo desea disfrutar de este momento, que con tanto esfuerzo, sacrificio, trabajo y humildad se ha ganado, y hacerlo lo mejor posible.

 

La joven futbolista ya se ha convertido en todo un ejemplo para el deporte local y para el fútbol femenino. “Creo que sirvo como ejemplo porque creo que doy esa imagen de persona que lucha por lo que quiere y al final lo consigue”, ha concluido diciendo.