Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA FOTOGRAFÍA, TEMA CENTRAL DE LOS DOS NUEVOS CURSOS QUE CONVOCA LA CONCEJALÍA DE JUVENTUD Los cursos se celebrarán los días 25 de abril y 15 de mayo y las personas interesadas ya pueden inscribirse en la Concejalía de Juventud, Plaza Josefa Manuel 1, 2ª planta

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda,  11 de abril 2019. El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, ha presentado esta mañana dos nuevos cursos formativos que están dirigidos al sector joven de la sociedad ubetense, enmarcados en el Código Joven Jaén 2019, y  que tendrán lugar en los meses de abril y mayo.

 

La intención de estos cursos, ha destacado Lozano, es seguir apostando por la formación de nuestros jóvenes y atender las necesidades que ellos mismos van demandando a las administraciones.

 

En esta ocasión, el programa formativo abrirá con el taller preparado para el 25 de abril, ‘La vida detrás de la cámara de un móvil’, que tendrá lugar en horario de 16:30 a 20:30 horas, en el Hospital de Santiago. Los alumnos/as que decidan formar parte del curso aprenderán a identificar los principios básicos de la fotografía realizado con un móvil, a poner en práctica de instrumentos y herramientas para la realización de fotografías, a detallar el potencial transformador de la fotografía y a argumentar la idoneidad de una fotografía basándose en principios éticos.

 

En este sentido y para conseguir tales objetivos, los contenidos del taller serán los siguientes: nociones básicas sobre fotografía y evolución a la largo del tiempo, ventajas e inconvenientes del móvil como instrumento fotográfico, consejos básicos y errores más frecuentes en el uso fotográfico del móvil, la fotografía como reflejo de la sociedad y su potencial como herramienta de transformación, la fotografía como potenciadora de múltiples capacidades (creatividad, concentración, crítica constructiva, …) o los valores éticos en la fotografía.

 

CURSO DE MAYO

Por otro lado, el segundo taller, ‘Con ojo digital’, estará relacionado con la edición fotográfica, se impartirá el 15 de mayo, de 16:30 a 20:30 horas, en el Hospital de Santiago. En este curso, los participantes identificarán técnicas para tomar fotografías creativas, editarán fotografías con dispositivos móviles, aplicarán la fotografía como instrumento de comunicación y analizarán la repercusión que tienen las fotografías en redes sociales.

 

Para ello, el taller contará con contenidos como: la creatividad en la toma de fotografías, la edición fotográfica con dispositivos móviles, las historias que cuentas las fotos y el peligro digital.

 

Las personas interesadas en formar parte de estos cursos, pueden realizar ya su inscripción en el Área de Juventud del Ayuntamiento de Úbeda, situada en el Palacio Don Luis de la Cueva, en la Plaza Josefa Manuel 1, 2ª planta, en horario de mañana.