Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS Y LA ESCUELA DE ARTE CASA DE LAS TORRES FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN Durante cuatro años, el alumnado de la Escuela de la Casa de las Torres será el encargado de realizar los carteles anunciadores del Carnaval y las Fiestas del Renacimiento

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 11 de marzo 2019. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Úbeda ha sido el lugar elegido para la firma del convenio de colaboración entre la Escuela de Arte Casa de las Torres y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Úbeda por un periodo de cuatro años, más otros cuatro años prorrogables.

 

La finalidad de esta rúbrica es, como ha explicado el concejal de Festejos, Jerónimo García, que exista una colaboración entre el centro formativo y la administración local para que el alumnado de la Casa de las Torres diseñe los carteles anunciadores del Carnaval de Úbeda y las Fiestas del Renacimiento.

 

Al respecto, García Ruiz ha destacado que la cartelería de los carteles anunciadores son obras de arte que forman parte de la historia de la ciudad. “Que los jóvenes artistas que se están formando en la Casa de las Torres sean los que contribuyan y aporten esta próxima cartelería será aún más relevante”, ha apuntado. Y es que de esta manera, el gobierno local continúa con su filosofía de apoyar a nuestros jóvenes artistas y seguir potenciando el talento ubetense.

 

 

En este sentido, el edil de Festejos ha alabado la extraordinaria labor que la Escuela Casa de las Torres está realizando y  la participación tan activa que tiene en la vida de la ciudad, así como su contribución en el ámbito cultural y artístico.

 

Por su parte, la directora de la Escuela de Arte Casa de las Torres, María del Carmen Marín, ha mostrado su agradecimiento tras la firma del convenio, ya que como ella misma ha expresado, significa un paso más en la consolidación de la relación “tan buena” que ambas partes mantienen en los últimos tiempos. “Supone un reconocimiento a todo lo que se hace en la Escuela”, ha indicado.

 

Esta rúbrica, además, sirve de plataforma, ha continuado diciendo Carmen Marín, para que se conozca el trabajo que se realiza desde la Escuela de Arte, se muestre la proyección del alumnado y la ciudadanía valore su talento. “Estamos contribuyendo a desarrollar la iniciativa y el espíritu emprendedor de nuestros alumnos  y a formarse, porque es parte del rodaje de aprendizaje, pero vinculado a la realidad”, ha concluido diciendo.

 

DETALLES DEL CONVENIO

Según se detalla en el convenio, el centro formativo se compromete a entregar, al menos, tres bocetos de cada uno de los carteles. Así, los bocetos de Carnaval se presentarán antes de que concluya el año, coincidiendo con las vacaciones de Navidad, y el de las Fiestas del Renacimiento antes del 15 de mayo.

 

Los gastos que ocasione el cartel, como impresión del mismo, programas o telones, correrán a cargo de la Concejalía de Festejos. Además el Ayuntamiento, cada anualidad, aportará la cantidad de 1.000 euros para contribuir con los gastos que ocasione para el centro el desarrollo de estos encargos.