Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA CIUDAD DE LOS NIÑOS, UBICADA EN EL PATIO TRASERO DEL HOSPITAL DE SANTIAGO, ABRIRÁ EL 5 DE DICIEMBRE No faltarán atracciones, talleres navideños, meriendas saludables, precios especiales y este año, como novedad, se instalará una pista de buggies

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 29 de diciembre 2018. El concejal de Festejos, Jerónimo García, ha presentado esta mañana, en el Palacio Anguís de Medinilla, una de las actividades más esperadas por los más pequeños de la casa, ‘La Ciudad de los Niños’, ubicada en el Patio trasero del Hospital de Santiago, que abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre, a las 17:00 horas.

 

Se trata de una actividad que se ha consolidado año tras año, gracias a la gran aceptación del público infantil de dentro y fuera de nuestro municipio. “El año pasado fueron 12.000 los tickets que se vendieron y este año esperamos siga subiendo esta cifra con creces”, ha apuntado.

 

Este año, el espacio infantil estará dotado de una pista de motos de choque, un hinchable gigante, un ski-jumper y un gran espacio de juegos multiobstáculos. “Desde que este equipo de gobierno entró, sabéis que cada año hemos ido innovando en actividades e iluminación. Gracias a nuestro empeño en mejorar y al esfuerzo del empresario que gestiona la Ciudad de los Niños, este año los niños podrán disfrutar de un circuito de buggies”, ha adelantado.

 

Por otro lado y como complemento, García ha avanzado que se instalará una carpa de talleres especiales navideños, que gestionará la Hermandad de Nuestra Madre y Señora de Las Lágrimas y San Nicolás, los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y 3 de enero, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

 

El Centro de Interpretación del Olivar y Aceite, dentro de su programa de divulgación y promoción de la Cultura Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) y la dieta mediterránea, promoverá unas meriendas saludables gratuitas para el público asistente a la Ciudad de los Niños, los días 22 y 29 de diciembre, en horario de 18 a 19:30 horas.

 

HORARIOS

En cuanto a los horarios, el edil de Festejos ha adelantado que los días 6, 7, 8, 9, 15 y 16 se abrirá de 11:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de 17 a 21:00 horas. Así, desde el día 22 de diciembre hasta el 7 de enero el horario será de 11:30  a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, el 31 de diciembre sólo en horario de mañana (11:30 a 14 horas), el día 1 de enero sólo de tarde (17 a 21 horas) y el día 5 de enero de 11:30 a 21:00 horas ininterrumpidamente.

 

PRECIOS

En otro orden de cosas, García Ruiz ha recordado que el precio habitual es de 1,50 euros tanto en las atracciones de la Ciudad de los Niños como en el tren situado en la Plaza de Andalucía, aunque hay precios reducidos.

 

En este sentido, el edil ha destacado que ya se han mandado las cartas a las diferentes AMPAS para informarlas sobre la posibilidad de acceder a un precio especial para las atracciones, en concreto de 80 céntimos el ticket/viaje.

 

También se volverá a llevar a cabo los días especiales en los que se aplicará la oferta de dos por uno en la inauguración (5 de diciembre) y del 10 al 13 de diciembre.

 

Además, volverán a celebrarse los ‘Días Solidarios’ del 17 al 20 de diciembre, en los que por un kilo o un litro de productos alimentarios  (para el comedor de Cáritas) la empresa de atracciones entregará a cambio un ticket para una atracción.