Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA CALLE ARJONA YA LUCE UN NUEVO ASPECTO TRAS SU RECIENTE REMODELACIÓN La obra de esta calle salió a licitación junto con la calle Zaus y supondrá una inversión, en ambas vías, de 151.977,29 euros

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 27 de diciembre 2018. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, en compañía de la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, y el concejal de Comercio, José Luís Madueño, ha presentado el nuevo aspecto que presenta la calle Arjona, tras su reciente remodelación.

 

Esta obra, ha recordado la concejala de Urbanismo y Obras, salió a licitación junto con la calle Zaus, por un montante de aproximadamente 190.000 euros, tras el proceso de adjudicación la inversión final del Ayuntamiento será de 151.977,29 euros.

 

Esta actuación, ha declarado García, se trata de una obra muy necesaria y demanda por los vecinos de la zona, en la que se ha intervenido a nivel de infraestructuras y pavimentación de la vía.

 

En cuanto a la pavimentación, ha destacado la concejala de Urbanismo y Obras, la calzada central se ha realizado en hormigón desactivado y la zona de acerado se ha planteado en plataforma única con losas de piedra del lugar, facilitando la accesibilidad de los peatones.

 

Respecto a las infraestructuras, las redes han sido sustituidas por otras nuevas de abastecimiento, saneamiento, redes de baja tensión y telefonía, como previsión de las posibles instalaciones que se realicen en el futuro. “Estas son las infraestructuras que menos se ven, pero las más importantes y las más costosas”, ha matizado la edil.

 

Así mismo, como viene siendo habitual, el proyecto de obra se presentó, antes de su ejecución, a los vecinos de este lugar, con la intención de explicarles el plan de obra, resolver sus dudas y que realizaran las sugerencias que creyeran convenientes.

 

La concejala ha concluido diciendo que esta intervención se suma a las numerosas y ya realizadas durante todo este último mandato. “Creo que no ha habido un solo mes en estos tres años y medio que no haya habido una obra iniciada en la ciudad”, ha apostillado García.