Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA BARRIADA DE FEDERICO GARCÍA LORCA CUENTA CON UNA NUEVA ZONA DE OCIO Y ESPARCIMIENTO La inversión, que ha supuesto unos 50.000 euros a cargo de fondos municipales, pretende dar uso a una zona que estaba en estado de abandono y desuso

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 23 de agosto 2019. Esta mañana, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García Ruiz, ha visitado el parque de nueva creación que se ha realizado en la barriada de Federico García Lorca, cuya obra está enmarcada dentro del Plan de Arreglo Integral de Parques de la ciudad y sus pedanías e inversión ha rondado los 50.000 euros, a cargo de fondos municipales.

 

El edil ha manifestado que los vecinos y vecinas del entorno ya podían disfrutar de una nueva zona recreativa, que se une a otras cercanas como el parque de la avenida de Linares o el Parque Norte. “Es una zona de expansión y que tiene un núcleo importante de población”, ha comentado.

 

Este espacio, en el que ahora se puede disfrutar de un nuevo parque, regenerando así una zona que estaba totalmente en desuso, dando respuesta a las peticiones de los vecinos y vecinas del lugar. “Queríamos darle vida a esta zona de la ciudad”, ha subrayado.

 

En cuanto al nuevo espacio de ocio, García Ruiz ha detallado que se ha realizado una pavimentación del espacio en hormigón impreso, creando recorridos más transitables y cómodos, y se ha mejorado la iluminación con la implantación de luminarias tipo leds. Además, se han instalado nuevos bancos en zonas de sombra, una zona de juegos infantil –valla perimetral, pavimento de caucho, balancines y torre de juegos-, una pista de petanca y aparatos de ejercicio biosaludables.

 

La intención, como ha adelantado el edil, es ir mejorando y regenerando esta zona de la ciudad en sucesivas fases, con mobiliario nuevo y otras zonas de expansión, continuando así con la máxima del equipo de gobierno, un crecimiento de Úbeda en equilibrio.

 

OTROS PARQUES DE LA CIUDAD

A colación de esta visita, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha querido explicar el estado de ejecución de otros parques que se están interviniendo en la ciudad, como es el caso del Parque Vandelvira o el Parque de la Avenida de Linares.

 

Así las cosas, en cuanto al Parque Vandelvira, el edil ha adelantado que ya se están ultimando unos detalles y que a lo largo de la semana que viene se pondrá en funcionamiento para el uso de la ciudadanía.

 

Respecto al Parque de la Avenida de Linares, García ha puntualizado que, prácticamente, en cuestión de un mes estará finalizado, ya que le falta la instalación de las vallas perimetrales de las zonas de juegos, el pavimento de caucho y el mobiliario de juegos infantiles y aparatos de ejercicios para personas mayores.

 

Una vez estén abiertos estas dos zonas lúdicas, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras ha advertido que se intervendrá en la zona de juegos del Parque Norte o el Parque que se encuentra en el Pabellón Polideportivo ‘El Viejo’. “Lo que pretendemos es tocar todos los puntos de la ciudad, para que creciera en equilibrio y hacer una inversión importante en los parques de nuestra ciudad”, ha sentenciado García Ruiz.