Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA ASOCIACIÓN DE ARTESANOS YA CUENTA CON UNA NUEVA PÁGINA WEB EN LA QUE MOSTRAR TODO SU TRABAJO Y EL DE LOS TALLERES ASOCIADOS Esta iniciativa corresponde al trabajo conjunto entre el la Asociación de Artesanos y el Ayuntamiento de Úbeda, que tiene como fin promocionar la artesanía ubetense

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

 

Úbeda, 14 de marzo 2019. La Asociación de Artesanos de Úbeda ha presentado esta mañana su nueva página web, www.artesanosubeda.com, en la que ha colaborado para su puesta en marcha la Concejalía de Comercio, Industria y Artesanía del Ayuntamiento de Úbeda y que ha sido desarrollada por la empresa Artificis.

 

Se trata de una web creada con el objetivo de ser un escaparate en Internet, la ventana al mundo, y que descubra al visitante los productos artesanos tan singulares que se elaboran en nuestra ciudad, procedentes de talleres dedicados a la alfarería, forja, cartón, papel, fibras vegetales, madera o joyería.

 

Este espacio interactivo, que ha sido sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Úbeda a cargo de la partida de promoción de la Artesanía local, ya se encuentra a disposición del internauta. En él, se puede encontrar una presentación de la asociación, información de interés de los artesanos asociados, las noticias relacionadas con el colectivo o cada uno de los talleres y enlaces a direcciones web de cada firma artesana asociada.

 

Esta página web viene a sustituir la que ya existía de la asociación, con contenidos actualizados, con navegación sencilla y con una presentación intuitiva y dinámica. “Antes se decía que el buen paño en el arca se vende, hoy el buen paño se tiene que vender también en internet”, ha comentado el presidente de la asociación, Juan Pablo Martínez Sánchez.

 

En este sentido, la web estará viva, cada artesano irá subiendo sus noticias y creando sus post en un blog que generará contenido. Para ello, los artesanos asociados recibirán un curso formativo, con el objetivo de que esta página siempre esté en continua evolución. Y es que, en definitiva, de lo que se trata es que el mundo conozca el día a día de los artesanos y su trabajo.

 

Por su parte, el concejal de Comercio, Industria y Artesanía, José Luís Madueño, ha insistido en que el Ayuntamiento, desde el primer momento, ha tenido una excelente relación con la asociación y a través de sucesivas reuniones se ha buscado la manera de potenciar uno de los valores de nuestra ciudad, la artesanía. Es por ello, que se realizó una cesión de la sede actual, se ha trabajado para traer las principales actividades de los Días Europeos de la Artesanía, se ha potenciado su compra en campañas tan importantes como la de Navidad, entre otras muchas actividades.

 

De igual modo, el presidente de la asociación ha agradecido la disposición del Ayuntamiento a la hora de colaborar con el colectivo, para impulsar actividades que promuevan la artesanía dentro y fuera de nuestra localidad. “Siempre han estado para lo que hemos pedido e incluso desde la concejalía han planteado propuestas para poder desarrollar desde la asociación, para que la actividad no cese”, ha matizado.