Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

LA ALCALDESA DE ÚBEDA HA PRESENTADO ESTA MAÑANA LA NUEVA IMAGEN DE LA CALLE CAPILLA La intervención ha supuesto un inversión cercana a los 47.000 euros, ya que se ha intervenido en el pavimento y en las canalizaciones que presentaban muy mal estado

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 23 de marzo 2018. Esta mañana, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, junto al concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, y la concejala de Urbanismo y Obras, María del Carmen García, ha visitado la calle Capilla, tras su reciente rehabilitación.

 

En palabras de la regidora ubetense, esta obra se vio acelerada puesto que hace unos meses surgió un problema muy serio, concretamente, un hundimiento por la situación que presentaba el propio pavimento y el deterioro en las canalizaciones internas de la calle. “Este equipo de gobierno no sólo acomete lo que tiene en previsión, sino que también da respuesta a las urgencias que van surgiendo en la ciudad”, ha matizado.

 

Realizada esta puntualización, Olivares ha comentado que antes de comenzar la intervención se mantuvo una reunión con los vecinos de la zona y, previo análisis del problema que existía en la calle, se les explicó el proyecto. Tras ello le dieron el visto bueno y a continuación se comenzó la obra. “La previsión era de dos meses de ejecución, pero se ha alargado un poco más por las últimas semanas de lluvia”, ha especificado.

 

En cuanto a la inversión, ha rondado los 47.000 euros aproximadamente. Con este presupuesto, ha detallado la regidora local, se ha arreglado la superficie de la calle, para la que se ha utilizado bloques de hormigón, y se intervenido en la parte más importante para que la obra perdure en el tiempo, que tiene que ver con la red de saneamiento y abastecimiento, que ya estaba muy obsoleta y necesitaba frecuentes y costosas reparaciones. Además, se ha dispuesto arbolado y en breve se dotará de mobiliario urbano como bancos y papelera. En este sentido, la alcaldesa ha comentado que la intención es ir renovando las papeleras de la ciudad, con la intención de unificarlas. “Las ciudades no pueden ser catálogos de mobiliario urbano, sobre todo en una ciudad Patrimonio de la Humanidad como es la nuestra”, ha recalcado.

 

ANÁLISIS PREVIO Y PLANIFICACIÓN

Para concluir, la alcaldesa ha acentuado que ésta es y será la tónica antes de realizar una obra en un vial, valorar si la intervención sólo necesita una actuación en superficie o también es necesario el cambio de la canalización interna, con el objetivo de que los viales duren más tiempo en perfecto estado, aunque conlleve un coste más elevado.