Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

GANADORES DEL CONCURSO PLAMENCOS Y MESTIZOS 2019

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

 

 

Úbeda,  2 de mayo 2019. Una vez reunido el jurado del Certamen de la II edición del Festival Flamencos y Mestizos ‘Ciudad de Úbeda’, presidido por el director del festival, Paco Ortega, se ha deliberado para elegir al artista ganador del propio certamen.

 

Como el público recordará, en esta ocasión, el certamen se había centrado en la danza. Además, los participantes debían ser solistas o grupos nacidos o con residencia en la provincia jiennense y la pieza obligada del concurso era el tema central del último vídeo promocional de la ciudad, ‘Úbeda en el corazón’. Como requisito, este tema debía incluir elementos flamencos y correspondientes a la danza contemporánea.

 

Tras visionar todas las opciones propuestas en el certamen, el jurado, por unanimidad, ha decidido que el primer premio recaiga, ex aequo, en dos de los seis finalistas, tales como: Carmen Reyes & Lina Vanesa y Marita Martínez-Rey& Juan Ramírez.

 

PREMIO

En cuanto al premio, el mismo consistía en la grabación de su pieza en vídeo profesional para que puedan difundirlo en sus redes, así como la concesión de 1.000 euros en metálico, que tendrán que compartir, además de formar parte, ambos, de la programación de la próxima edición del Festival de Música y Danza ‘Ciudad de Úbeda’.

 

Desde la organización de este festival se quiere reconocer y agradecer a todas las personas que se han inscrito en el Certamen y, por supuesto, felicitar a todos los finalistas y, especialmente, a los ganadores. Así mismo, se espera y desea que este Certamen siga sirviendo en ediciones futuras de plataforma para descubrir nuevos talentos.