Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EN EL MES DE JUNIO, ÚBEDA SE RINDE ANTE LA ESPLÉNDIDA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO Durante el mes de junio se celebrarán numerosas actividades culturales, lúdicas y educativas, para todos los públicos, como antesala de las Fiestas del Renacimiento

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 30 de mayo 2019. El Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira, situado en los sótanos del Excelentísimo Ayuntamiento de Úbeda, ha acogido esta mañana la presentación de las actividades previas a las Fiestas del Renacimiento. Al acto han asistido Marilina Román, gerente de Atlante, y Jerónimo García, concejal de Festejos.

 

García Ruiz ha comentado que el año pasado, cuando se cumplió el XV aniversario de la declaración de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se decidió por parte del equipo de gobierno dar un giro a las fiestas y complementarlas  con actividades educativas y que, lógicamente, incidieran en esta época de esplendor. “Para poder respetar y poder explicar nuestra ciudad lo más importante es conocerla”, ha afirmado el edil.

 

Es por ello, que durante el año pasado, a lo largo de todo el mes de junio, se llevó a cabo diversas actividades culturales y didácticas para todos los públicos. Este año, desde el Ayuntamiento y en colaboración con la empresa Atlante, se volverá a repetir la experiencia que girará en torno al Renacimiento.

 

Así las cosas, el concejal de Festejos ha avanzado que se podrán disfrutar de actividades como exposiciones de trajes renacentistas, visitas guiadas (Torreón del Portillo, Centro de Interpretación Andrés de Vandelvira, Basílica Menor de Santa María,…), leyendas teatralizadas o la Expo-Renacimiento Infantil.

 

Respeto a la Expo Renacimiento Infantil, en la que en la edición pasada participaron más de 2.100 niños/as, García Ruiz ha manifestado que esta actividad pretende que los menores se involucren en el conocimiento de una de las épocas que más han influido en nuestra ciudad. “Es bueno que desde muy pequeños conozcan su patrimonio y qué mejor manera que conocerlo de una manera lúdica”, ha apuntado el edil.

 

En este sentido, García Ruiz ha comentado que esta actividad lúdico- educativa, que se celebrará en el entorno a la Plaza Vázquez de Molina del 10 al 13 de junio, constará de rincones dedicados a la arquitectura, el arte, los personajes ilustres, juegos, curiosidades, además de exposiciones y representaciones teatrales, que como base tendrá la época del Renacimiento. “A la vez que juegan irán conociendo cómo era Úbeda en ese siglo XVI”, ha subrayado.

 

Por su parte, la gerente de Atlante ha subrayado que es necesaria la inscripción previa a las actividades de visitas guiadas, puesto que el aforo es limitado, y para ello sólo hay que llamar a los números de teléfonos 953.793.422 / 669.429.210 o personarse en la Oficina de la empresa Atlante.