Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

ELEGIDOS LOS REPRESENTANTES DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE PARA LA CIUDAD ÚBEDA SS.MM. los Reyes Magos de Oriente recibirán a los niños y niñas el próximo 5 de enero, a partir de las 10:30 horas, en el Hospital de Santiago

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 28 de diciembre 2018. Esta mañana ha tenido lugar, en el Palacio del Marqués de Contadero, el sorteo de los representantes en nuestra localidad de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que ha corrido a cargo del concejal de Festejos, Jerónimo García Ruiz.

 

El sorteo se ha realizado de manera pública y transparente, ante los medios de comunicación. “Este año hemos visto algo muy significativo y es el aumento de participantes”, ha manifestado el edil. Lo que es, sin duda, una muestra de la expectación que genera esta convocatoria.

 

En concreto, este año se han registrado 77 solicitudes. “Nunca antes ha habido tantas”, ha confirmado García. Y es que hay que recordar que, por ejemplo, en 2017 fueron un total de 47.

 

A juicio del edil, estos datos denotan que hay un cierto interés por parte de los ciudadanos en convertirse en representantes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente en ese día tan especial, así como estar en el buzón real, escuchando a los niños y niñas y recibiendo las cartas con los deseos de los más pequeños.

 

 

LOS ELEGIDOS

Realizado el sorteo, el edil de Festejos ha dado a conocer los nombres de las personas que, finalmente, han sido elegidas para este cargo tan especial e ilusionante, que son: Jesús Peralta Cocera, Ana Toral Cobo y Gabriel García Sevilla.

 

A todos ellos ya le ha dado la noticia el concejal de Festejos y les ha advertido que no se trata de una broma, sino que verdaderamente habían sido elegidos por sorteo, tratándose hoy del Día de los Santos Inocentes.

 

El edil ha concluido diciendo que las personas que no han sido elegidas, no han de perder la ilusión y las ha animado a que sigan intentándolo en las siguientes ediciones.

 

UN CARGO CON MUCHAS ILUSIONES

El próximo día 2 de enero, los representantes de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente serán recibidos por el concejal del Área de Festejos y el próximo día 5 de enero se encargarán de atender a los niños y niñas en el Buzón Real instalado tradicionalmente en el Hospital de Santiago, en horario de 10:30 a 14:00 horas.

 

Ese mismo día, el 5 de enero, SS. MM. los Reyes Magos de Oriente serán traslados a partir de las 17:45 horas, acompañados por las bandas de Pajes Reales, desde el Hospital de Santiago hasta el Ayuntamiento de Úbeda, para dar comienzo a la Gran Cabalgata de Reyes.