Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL VII FESTIVAL DE TÍTERES ‘CIUDAD DE ÚBEDA’ LLEGA, UN AÑO MÁS, PARA ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS Esta edición, además, será muy especial porque Peneque ‘El Valiente’ celebrará su 60 cumpleaños, en compañía de los niños y niñas de nuestra ciudad

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 11 de diciembre 2018. La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, junto a los hermanos Miguel y Antonio Pino, en representación de la Compañía de Teatro Producciones Infantiles Miguel Pino, han presentado la VII edición del Festival de Títeres ‘Ciudad de Úbeda’, una cita cultural muy esperada por los más pequeños de la casa, que se celebrará del 26 de diciembre al 2 de enero.

 

Un año más, la Navidad nos vuelve a traer días de ocio dedicado al público infantil y para disfrutar en familia, gracias a la colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Compañía de Teatro Producciones Infantiles Miguel Pino. “Serán un total de seis espectáculos de teatro de títeres y actores, de diferentes compañías”, ha resaltado la edil del área.

 

Y es, como ha expresado Rodríguez, lo mejor de todas estas obras no es que sólo son divertidas, sino que, además, fomentan valores positivos como la amistad, el valor, el amor a la lectura, la honradez, el compañerismo o las relaciones entre padres, madres e hijos/as.

 

En este sentido, la concejala de Cultura ha puntualizado que este festival sigue siendo una extraordinaria excusa para acercar el teatro a los más pequeños y desde edades tempranas. Una actividad que, además, propicia las relaciones intergeneracionales y de amistad.

 

Además, se trata de una edición muy especial, ya que el personaje más querido de este festival Peneque El Valiente cumple 60 años al servicio de las risas, el buen humor y el teatro infantil.

 

PROGRAMACIÓN

En cuanto a la programación,  Miguel Pino ha sido el encargado de adelantar las obras que formarán parte de esta VII edición del Festival de Títeres ‘Ciudad de Úbeda’, que este año reunirá a compañías de prestigio internacional y en el que se llevarán a escena diversas técnicas como títeres de guante, varilla, sombras y objetos visuales. Las actuaciones tendrán un coste simbólico de 1,50 euros.

 

El festival abrirá con ‘La Granja’, de la compañía Buho Teatro, el miércoles 26 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema.  

 

Al día siguiente, 27 de diciembre, será la Compañía Nuevo Teatro Musical- El Asteroide, la que se encargue de hacer pasar un buen rato gracias al ‘Guardián de los sueños’, a las 18:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema.

 

El 28 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema, la Compañía A la Sombrita, nos traerá una tarde de ocio con su espectáculo ‘El tesoro de Barracuda’.

 

En el ecuador de la programación se sitúa ‘Pequeñeces’, que viene de la mano de la Compañía Tropos Teatro y tendrá lugar a las 18:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema.

 

El domingo 30 de diciembre, para finalizar el año, tendremos a la Compañía Xarop, que llegará a nuestra ciudad con su espectáculo ‘Monstruos’, a las 18:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema.

 

El festival pondrá su broche de oro con una fiesta muy especial que celebrará el 60 aniversario de Peneque, en la que, además, salvará la estrella de la Navidad. En esta celebración, que comenzará a las 18:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema, le acompañarán la Banda Joven de la Agrupación Musical Ubetense, bajo la dirección de Cristóbal López Gándara, y los Payasos Salpiñoni.