Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

El reportero gráfico Alberto Hugo Rojas Luque conducirá el curso ‘Paz en construcción: Mujeres e infancia en zonas de conflicto’ Durante este curso, Rojas Luque realizará una labor de acercamiento y sensibilización a la sociedad en temas como las condiciones de vida en zonas de conflicto

Publicado por el

Compartir en redes sociales

23 de mayo 2016. La concejala de Educación, Elena Rodríguez, junto al director del CEP en Úbeda, Francisco Morcillo, han presentado esta mañana una nueva acción colaborativa entre la Concejalía de Educación y el Centro del Profesorado de Úbeda. Se trata del proyecto ‘Paz en construcción: Mujeres e infancia en zonas de conflicto’, en el que el reportero gráfico Alberto Hugo Rojas Luque, realizará una labor de acercamiento y sensibilización a la sociedad con temas tan complicados como por ejemplo las condiciones de vida en las zonas de conflicto. El curso tendrá lugar durante los días 24 y 25 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en el Hospital de Santiago y estará destinado al profesorado de ámbito provincial. También se trasladará a los centros educativos de secundaria como el IES Los Cerros, SAFA y Francisco de los Cobos.

 

En este sentido, la concejala de Educación ha manifestado que esta actividad pretende dar a conocer la vida de las personas y sus historias de superación detrás de un conflicto armado. Además, se intentará mostrar el trabajo que realizan los medios de comunicación y lo que implica ser reportero de guerra.

 

Dicho esto, la edil ha manifestado que es preciso trasladar estas vivencias a las aulas de la mano de personas que han vivido estas experiencias. “Nos van a relatar la realidad con toda la crudeza y realidad, pero también con toda la esperanza y la lectura positiva de superación y de humanidad que se encuentra en situaciones tan difíciles”, ha comentado.

 

Respecto a Alberto Hugo Rojas Luque, Elena Rodríguez ha subrayado que ha trabajado en guerras y conflictos como el Palestino-Israelita, Iraq, Río de Janeiro o Siria, este último el más reciente. “Pese a las noticias que generan estos conflictos, los países que más hablamos de paz, de solidaridad o de derechos humanos, no estamos siendo capaces de reaccionar para propiciar esa paz y garantizar esos derechos humanos, que son universales y que deberían hacernos apelar a la justicia social en vez de a los intereses económicos”, ha subrayado la edil.