Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL PRÓXIMO 20 DE MAYO SE ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL XXVI CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA ‘CIUDAD DE ÚBEDA’ Las bases del concurso se pueden encontrar en www.afubeda.com www.federacionandaluzafotografia.com/concursos y www.cefoto.es/concursos

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 15  de mayo 2019. La Oficina de Turismo de la ciudad de Úbeda ha acogido esta mañana la presentación de las bases de la XXVI edición del Concurso Nacional de Fotografía de la Asociación Fotográfica de Úbeda ‘Ciudad de Úbeda’, que abrirá su convocatoria del 20 de mayo al 20 de septiembre. Al acto han asistido el presidente de AFU, José Luis Martínez, y la concejala de Cultura, Elena Rodríguez.

 

La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha resaltado que actualmente este concurso fotográfico es uno de los más importantes a nivel nacional y este año, además, se han incorporado una serie de novedades  muy interesantes, con el objetivo de hacerlo más atractivo a los participantes.

 

Al respecto, la edil ha resaltado que será la primera vez que se trabaje en una plataforma digital, que se dedica a los concursos de arte, llamada ‘Fotogenius’, gracias a una aportación procedente del Ayuntamiento.

 

En esta edición, además, también será la primera vez que se llevarán a cabo dos fases, una digital, a través de esta plataforma, y otra en papel, con un fallo presencial.

 

Siguiendo con las novedades, este año se contará con la importante colaboración de la empresa Fujifilm España, que ya estuvo presente en la Bienal Foto Úbeda, y en este concurso realizará la aportación de una cámara valorada en más de 900 euros.

 

Por otro lado, en esta edición se contará con la homologación por parte de la Confederación Española de Fotografía (CEF) y la Federación Andaluza de Fotografía (FAF).

 

JURADO Y PREMIOS

En cuanto a los miembros del jurado, en esta edición estarán presentes Ana Becerra y Charo Guijarro, ambas fotógrafas de vigente actualidad, y Santos Moreno, actual presidente de la CEF, todos con una trayectoria muy consolidada y un prestigio avalado.

 

Respecto a los premios, el primer premio ‘Ciudad de Úbeda’ será de 1.200 euros, el segundo premio Especial Fujifilm España que consiste en una cámara (valorada en más de 900 euros) y el tercer premio de 800 euros, más las menciones de honor. Así mismo, en la XXVI edición se recuperará el Premio Local que consiste en 600 euros.

 

Los tres primeros premiados, además, recibirán las medallas correspondientes de la CEF y la FAF, al ser un concurso homologado por ambos organismos. Destacar también que a las personas que participen y estén federadas y/o confederadas se les otorgará unos puntos.

 

RESPALDO MUNICIPAL

La concejala de Cultura ha resaltado durante el acto la trayectoria de la AFU, que comenzó en 1982 y cuenta con la experiencia de la organización de 25 ediciones del concurso nacional de fotografía, además de otras actividades como la Bienal Foto Úbeda, que refuerzan la posición de nuestra ciudad también en el plano fotográfico.

 

Es por todo ello, ha continuado manifestando la edil, que desde la Concejalía de Cultura se ha incrementado la partida presupuestaria destinada a esta asociación, con el objetivo de que sus proyectos tengan más proyección.

 

En este sentido, el presidente de la AFU ha agradecido que el Consistorio ubetense y en especial la Concejalía de Cultura colabore con acciones que posibiliten que la fotografía siempre esté presente en nuestra ciudad de una manera u otra.