Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL PARQUE NORTE YA LUCE LA PLACA QUE ACREDITA A ÚBEDA COMO ‘CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA’ UNICEF ha reconocido que el trabajo realizado por Úbeda, para lograr esta declaración, ha sido digno de elogio

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 5 de marzo 2019. El Parque Norte ha acogido esta tarde el acto de reconocimiento de Úbeda como Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF, declaración que fue concedida en 2018, y la instalación de la señal que indica esta especial  distinción.

 

Como ha reconocido la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, hoy se trataba de un día de celebración y es que, como ha recordado, en octubre de 2018, Úbeda fue declarada ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ por UNICEF, una distinción que se une al nombramiento en 2003 de Úbeda como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. “Llevábamos unos años trabajando en esta dirección para conseguir este nombramiento”, ha comentado.

 

Este nombramiento iba, además, aparejado a la instalación de unas placas identificativas con esa declaración que concedió UNICEF. “Se instalarán dos: una en la entrada de Úbeda por la carretera de Linares y otra en el Parque Norte, un espacio abierto a la infancia y la adolescencia, para que quede constancia en el municipio del trabajo que durante años y, a partir de este nombramiento, seguiremos haciendo con mayor ímpetu de cara al futuro”, ha expresado.

 

La regidora local ha aprovechado el acto para agradecer la labor tan comprometida que está llevando a cabo cada una de las personas que compone el Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia (COMPI). “Esperamos que este reconocimiento sirva de empuje de cara al futuro”, ha deseado.

 

En este sentido, Olivares ha adelantado que actualmente el Consejo está centrado en dos temas importantes. El primero está relacionado con la mejora del Parque Norte como un entorno abierto a la adolescencia y a la infancia. “Han hecho propuestas muy interesantes, como la instalación de unas mesas de juego, que se instalarán en poco más de un mes”, ha concretado. El segundo aspecto, ha continuado diciendo la alcaldesa, se trata de la instalación de unos buzones de sugerencias en las pedanías de nuestra localidad, para que los menores y adolescentes de los anejos, también, participen activamente en la evolución de sus lugares de residencia.

 

RECONOCIMIENTO DE UNICEF

Por su parte, Jesús Martínez, miembro vocal de la Junta directiva de UNICEF Comité de Andalucía, ha reconocido que es un enorme placer tener a Úbeda dentro de la lista de ciudades amigas de la infancia. “Es un título que está muy trabajado, porque las exigencias que tiene UNICEF con las ciudades para ser Ciudad Amiga es enorme en todos los aspectos, tanto social como a nivel de los derechos de la infancia y la adolescencia. Creo que Úbeda lo ha hecho de una forma impresionante, ha sido una de las cosas que se ha destacado en Sevilla”, ha acentuado.

 

ENTREGA DE CERTIFICADOS Y CARTERAS DE TRABAJO

Durante el acto de esta tarde se ha aprovechado para realizar, por parte del Ayuntamiento, la entrega de maletines a los menores miembros del Consejo Municipal de Participación de la Infancia y la Adolescencia, así como la entrega de una copia del certificado del reconocimiento de Úbeda como Ciudad Amiga de la Infancia a los centros educativos, por su participación en las diferentes actuaciones llevadas a cabo en el marco de este programa.

 

La tarde, además, ha contado con la animación de Nono Granero, gracias a su cuento ‘Colorín colorado este acto se ha acabado’, con el que se ha puesto un broche de oro a esta iniciativa.