Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL PARQUE NORTE ACOGERÁ MAÑANA, 5 DE JUNIO, LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE Acciones como charlas, talleres temáticos o exposiciones intentarán concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar nuestro entorno más cercano

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 4 de junio 2019. La concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, ha presentado esta mañana la programación de actividades que se han diseñado para conmemorar, el 5 de junio, a las 19:00 horas, en el Parque Norte, el Día Mundial de Medio Ambiente, gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial de Jaén, las protectoras Gatetes y Felican, SIECE , Gestión Medioambiental del Sur SCA y el Área de Medio Ambiente.

 

La concejala ha señalado que desde hace tres años, el gobierno local viene intensificando las acciones para la conmemoración de este día, con la idea de acercarlo más a la ciudadanía. “Entendemos que si lo celebramos es porque detrás hay una lucha, un trabajo y una colaboración ciudadana para impulsar actividades relacionadas con el medio ambiente”, ha comentado.

 

La intención con esta programación, ha señalado Pérez Merino, es crear conciencia y sensibilización “para que todos entendamos que es muy importante mantener y conservar nuestro entorno”.

 

En cuanto a esta jornada, destacar que se han programado diversos talleres de temáticas tan variopintas como: compostaje, pérdida de suelo, apicultura, jardinería en maceta, reciclaje, cajas de nido o hábitos de consumo sostenible. Así como otras actividades, tales como una exposición sobre fauna y conservación de los ecosistemas, una charla sobre el medio ambiente y la conservación de mamíferos y aves o un vuelo demostrativo de aves, entre otras acciones.

 

Mañana, además, se contará con la participación de las protectoras Felican y Gatetes, que instalarán un stand para incidir en la protección de los animales y la tenencia responsable.

 

No faltarán también actividades lúdicas como la instalación de un castillo hinchable en el Parque Norte, juegos tradicionales, pintacaras o globoflexia. Al final de acto de conmemoración, los participantes serán obsequiados con una planta aromática, un dispensador para las bolsas de recogida de excrementos y una botella de agua para eliminar las micciones.