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EL PALACIO DON LUÍS DE LA CUEVA ACOGE LAS XV JORNADAS DE CONSUMO, QUE ESTE AÑO SE DIRIGE A LAS PERSONAS MAYORES Durante la charla se han identificado las reclamaciones más habituales y se han ofrecido herramientas para saber cómo proceder ante los diferentes casos

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Úbeda, 14 de marzo 2019. La concejala de Consumo, Josefa Chinchilla, ha asistido esta mañana al Palacio D. Luís de la Cueva, a las XV Jornadas de Consumo, que se celebran con motivo de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.

 

Este año, como ha explicado la edil, las jornadas centran su atención en las personas mayores, por ser uno de los colectivos más vulnerados en este ámbito. “El objetivo es analizar los casos más habituales que se nos pueden presentar en el día a día y presentar soluciones para saber cómo actuar”, ha comentado.

 

Las jornadas han contado con la presencia de Daniel Escalona Rodríguez, jefe del Servicio de Mediación, Reclamaciones y Arbitraje, Presidente de la Junta Arbitral de Consumo de Andalucía y Secretario del Consejo Andaluz de Consumo, quien ha identificado los principales conflictos de consumo que normalmente suelen proceder del ámbito de las telecomunicaciones, suministros energéticos y este último año han aumentado los casos de reclamaciones hacia clínicas dentales. “Recomiendo que se informen en Consumo responde o la OMIC del Ayuntamiento, que no abran la puerta a nadie que intenten venderle algún tipo de servicio y que si tienen algún problema que pongan una hoja de quejas y reclamaciones o una solicitud de arbitraje”, ha comentado Escalona.