Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL II PASEO URBANO EN BICI Y LA CAMINATA ALTERNATIVA SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 9 DE JUNIO La jornada de convivencia concluirá con una paella para los participantes y una actuación flamenca

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 23 de mayo 2019. Esta mañana se ha presentado en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Úbeda la II edición del ‘Paseo Urbano en Bici’, con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, que ha sido organizado por las concejalías de Participación Ciudadana y Deportes, en colaboración con la FAVU y las Asociaciones Vecinales de las Canteras, Barrio San Pedro, Puerta del Sol y la Asociación de Mujeres Vecinales, que tendrá lugar el próximo 9 de junio.

 

Como se ha adelantado esta mañana, dicho paseo, además, contará con una caminata alternativa, para todas aquellas personas que no cuenten con una bicicleta, pero quieran sumarse a esta iniciativa saludable.

 

La jornada comenzará, para ambas actividades, a las 11:00 horas desde la calle Villacarrillo y finalizarán, previsiblemente, alrededor de las 13:30 horas, en el Centro de Formación Vecinal, sito en la calle Ballesteros, 49.

 

Las personas interesadas en participar en el paseo en bici o en la caminata alternativa, podrán tramitar su inscripción, de manera gratuita, el mismo día de la celebración de la actividad, en horario de 10:00 a 11:00 horas.

 

RECOMENDACIONES

Desde la organización se recuerda que, con respecto al Paseo Urbano en Bici, será obligatorio el uso del casco y podrán participar adultos y niños mayores de 12 años. La idea es realizar un paseo en bicicleta y en familia por el casco urbano de Úbeda con la finalidad de reivindicar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, no contaminante,  saludable y que cuida nuestro medio ambiente.

 

Por otro lado, con respecto a la Caminata Alternativa podrán participar adultos y menores, con el objetivo de realizar un recorrido a pie en familia y de manera saludable,  por el casco urbano de nuestra ciudad.

 

ACTO DE CONVIVENCIA

Una vez terminadas las actividades tendrá lugar un acto de convivencia, en el que se elaborará una paella, se sortearán regalos y se celebrará una actuación flamenca, con la participación de El Tato, Isabel Rico, El Niño la Carmen, David de la Tomasa, Antonio Ródenas y El Perejil.