Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL HUMOR LLEGARÁ A ÚBEDA DE LA MANO DE SANTI RODRÍGUEZ, MANU SÁNCHEZ, SERGIO FERNÁNDEZ, ALFONSO SÁNCHEZ Y ALBERTO LÓPEZ Cuatro espectáculos humorísticos formarán la programación diseñada para la primera edición del ‘Smile Festival’, que tendrá lugar del 19 de enero al 17 de febrero

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 10 de diciembre 2018. El concejal de Festejos, Jerónimo García Ruiz, ha continuado desgranando esta mañana la programación de espectáculos de ocio diseñada desde el área, que transcurrirá durante los próximos meses y que contribuirá a seguir reforzando la imagen de Úbeda como Capital Cultural.

 

Así, García Ruiz ha adelantado que desde la Concejalía de Festejos se ha trabajado para diseñar una programación principalmente humorística, gracias al I ‘Smile Festival’, compuesto por cuatro espectáculos, que se celebrará del 19 de enero al 17 de febrero y que reunirá a grandes humoristas del panorama nacional.

 

El festival se inaugurará el día 19 de enero, en el Teatro Ideal Cinema, a las 20:00 horas, con ¿Sólo lo veo yo?, del televisivo  Sergio Fernández ‘El Monaguillo’, un actor con una trayectoria de casi dos décadas en los escenarios, que ha participado en programas de TV como El Hormiguero o Me resbala. Será, como ha asegurado el edil, un espectáculo realmente divertido, en el que no faltarán sus mejores monólogos, sus cómicas reflexiones y un paseo por las películas de su infancia que más  han marcado al cómico. Una cita a la que el público tiene que ir preparado para cantar y bailar.

 

El festival continuará con el espectáculo Compadres para siempre, el 9 de febrero, a las 21:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema, de los conocidos actores Alfonso Sánchez y Alberto López, humoristas que se hicieron más populares por su participación en las películas de ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Ocho apellidos catalanes’ o la serie televisiva ‘Allí Abajo’. La trama humorística que nos traen estos actores cuenta la historia disparatada en la que Rafi (Alfonso Sánchez) tiene que compartir vivienda con Fali (Alberto López), después de que su mujer le eche de cada en su 40 cumpleaños. Y todo mientras espera que llegue su ansiado pelotazo. Durante sus andanzas, los dos dan buena cuenta de su particular visión de la vida, la del más extremo y desfasado señorito andaluz.

 

El Smile Festival seguirá con El Rey Solo, el próximo 10 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema, a cargo del humorista Manu Sánchez, que vuelve a nuestra ciudad tras su último éxito ‘El último santo’. En esta ocasión el público disfrutará, en clave humorística, de ese momento de la vida en la que los reyes tienen que abandonar el hogar y afrontar en solitario las circunstancias de un reinado y todo lo que eso conlleva. En ese espectáculo se dislucirán las preocupaciones de un monarca, siempre con esa visión, ingenio y humor al que nos tiene acostumbrados Manu Sánchez.

 

El broche de oro a este festival del humor lo pondrá el espectáculo Infarto, no vayas a la luz, que vendrá de la mano del humorista jiennense Santi Rodríguez (Siete Vidas), que tendrá lugar el 17 de febrero, a las 19:30 horas, en el Teatro Ideal Cinema. Se trata de una obra humorística en la que Santi Rodríguez lleva a escena una vivencia propia y su particular manera de burlar la muerte, así como su juramento de disfrutar de esta segunda oportunidad que le ha dado la vida. El humorista cuenta la historia de un hombre maduro que tras pasar esta traumática situación, aprovecha esa oportunidad para cumplir toda la lista de cosas pendientes que estuvo a punto de dejar sin cumplir, desde lo más simple a lo más ambicioso.

 

Realizado este avance de programación, García ha comentado que la intención de esta presentación es que la ciudadanía aproveche en estas navidades para elegir como regalo de Navidad una entrada para alguno de los espectáculos que se celebrarán a lo largo de los meses de diciembre, enero o febrero, es decir, que se apueste en estas fechas por regalar cultura y ratos de ocio en compañía de amigos y familiares.

 

Las entradas se podrán adquirir en www.consiguetuentrada.com, en horario de mañana (9 a 13 horas) Palacio Marqués de Contadero y en horario de tarde (20 a 21:30 horas) en el Hospital de Santiago.

 

BALANCE DE ESTE PUENTE

Aprovechando esta ocasión, García Ruiz ha subrayado que una vez pasado este inicio de campaña de Navidad y coincidiendo con el Puente de la Constitución e Inmaculada desde la Concejalía han registrado una importante participación en todos los actos organizados. “Han sido miles de personas las que han venido a la ciudad de Úbeda, llenando prácticamente el 100% de la capacidad hotelera”, ha concretado.

 

Nuestra ciudad, ha insistido el concejal, ha sido una de las ciudades elegidas por los turistas para pasar el puente. “Han visitado la ciudad, disfrutado de sus monumentos, paseado por sus calles y disfrutado de actividades culturales, que han tenido un gran éxito, como ese espectáculo musical Homenaje a Mecano”, ha subrayado.

 

Las atracciones como la Ciudad de los Niños o la Pista de Patinaje Sobre Hielo también ha sido un atractivo que ha cumplido las expectativas, gracias a la gran respuesta que ha tenido del público de dentro y fuera de la provincia de Jaén.

 

La iluminación ha sido otro de los puntos fuertes y, como ha reconocido el edil, el esfuerzo que se ha realizado para llegar a diversos lugares y la incorporación de novedosos adornos ha obtenido la respuesta esperada. “Por donde hemos pasado nos la han felicitado”, ha apostillado.

 

Estos resultados, ha manifestado García Ruiz, hacen que las experiencias positivas de los visitantes se vayan difundiendo y lleguen a más personas y que cree una expectativa y aliciente en otras personas para que se vean alentadas a visitar nuestra ciudad. “Todo suma para tener una ciudad potente como cabecera de comarca: patrimonio, comercio de primer nivel y actividades culturales. La suma de todo ello nos hace ser un gran epicentro de atracción para que miles de personas se desplacen a nuestra ciudad”, ha concluido diciendo.