Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL GOBIERNO LOCAL SE MUESTRA MUY SATISFECHO CON LOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD Todas las actividades programadas para estas fechas navideñas han contado con una afluencia masiva de ubetenses, vecinos de localidades cercanas y turistas

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 8 de enero 2019. Pasadas las fiestas navideñas, el concejal de Festejos, Jerónimo García, ha creído conveniente realizar esta mañana un balance de las actividades celebradas, en el que ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos.

 

Y es que, como ha resaltado García, la ciudad se ha caracterizado durante todo el mes de diciembre por su gran ambiente, algo que se palpaba a simple vista y ha sido el sentir de la ciudadanía que ha hecho llegar sus felicitaciones al gobierno local. “La gente, personalmente o en redes, ha destacado la variada y extensa programación, así como la ambientación en las calles, que no sólo ha sido del agrado de los ubetenses, sino que ha sido un aliciente para llamar la atención de vecinos de otras localidades”, ha insistido el edil.

 

En cuanto a la iluminación, el responsable municipal de Festejos ha recordado que este año también se han incorporado elementos nuevos, que han sido muy bien acogidos por los ciudadanos y que han servido de escenario para las miles de estampas navideñas que nos ha dejado la Navidad de 2018. “Este año hemos adquirido la bola gigante y el trineo, además hemos aumentado las zonas iluminadas como la fachada del Ayuntamiento o la calle Sagasta. En definitiva, lo que hemos pretendido es generar diferentes rincones con encanto, por eso, además, hemos trasladado las diferentes actividades infantiles a los barios o el Mercado de Abastos”, ha concretado.

 

Este año, ha incidido García Ruiz, la Cultura ha tenido una especial relevancia y así se ha demostrado con la extensa programación diseñada para los meses de diciembre y enero, dirigida a todos los públicos y de temáticas diversas. “Hemos tenido una asistencia masiva a todos los espectáculos programados, desde el primero que fue el cumple de Pocoyó hasta el último que fue La Bella y la Bestia, poniendo el cartel de entradas agotadas en muchos de ellos, hecho que demuestra que las actividades eran de calidad y que han generado expectación en el público”, ha remarcado el concejal.

 

CIUDAD DE LOS NIÑOS Y PISTA DE HIELO

Por otro lado, la Ciudad de los Niños ha gozado, un año más, de la gran aceptación del público, aumentando en más de un 20% los visitantes. “Se calcula que han sido cerca de 15.000 los niños y niñas que han disfrutado de las atracciones de este espacio, sin duda, fruto del trabajo, la ilusión y el esfuerzo por mejorar cada Navidad de la empresa que gestiona la Ciudad de los Niños y a la que le agradecemos su compromiso con Úbeda”, ha acentuado García. Y es que, se trata de un lugar que no sólo ha logrado atraer a los menores de nuestra localidad, sino también a los de municipios vecinos.

 

En cuanto a la pista de hielo, también gestionada por la misma empresa, Atracciones Benítez, se ha comprobado cómo se ha consolidado y ha vuelto a ser un reclamo, incluso por los turistas que durante estos días han elegido Úbeda como destino turístico para pasar sus navidades. Visto el éxito obtenido, la empresa ha decidido alargar su apertura hasta el próximo 20 de enero, en su horario habitual.

 

BUZÓN REAL Y CABALGATA

En otro orden de cosas, el concejal de Festejos ha resaltado que en esta edición el número de niños y niñas que se han acercado al Buzón Real ha batido récords. “Sólo en la mañana del día 5 de enero se llegaron a contabilizar más de 1.500 niños y niñas, prácticamente el doble que cualquier otro año”, ha asegurado García. Las modificaciones a la hora de bajar el escenario donde se localizaban SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, los regalos repartidos a los menores, el photocall con la bola gigante en la lonja del Hospital de Santiago, así como la animación de los pasacalles infantiles y la banda de música ayudó, sin duda, a crear un buen ambiente en la calle.

 

Respecto a la cabalgata de la Noche de Reyes, Jerónimo García ha destacado que no hubo ningún incidente reseñable, dato importante teniendo en cuenta las miles de personas que salieron a la calle para disfrutar de una de las cabalgatas más mágicas del año y siendo una de las que más asistencia de público ha registrado.

 

En cuanto al desarrollo de la cabalgata, el edil ha comentado que, salvo dos pequeños problemas en los generadores de dos carrozas y que se solventaron sobre la marcha, todo salió según lo previsto. “Fue una cabalgata muy vistosa, dinámica y de gran longitud, que consiguió llegar tanto grandes como a pequeños”, ha manifestado.

 

Para concluir, el concejal de Festejos ha querido agradecer el trabajo y la dedicación de cada una de las personas que han formado parte de la programación. Por supuesto, mención especial han tenido también los efectivos que han velado por la seguridad de la ciudadanía en estos días tan señalados, así como el personal de Mantenimiento  y Limpieza de nuestra localidad.