Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL DOCUMENTAL ‘I HATE NEW YORK’ SE PROYECTARÁ EN ÚBEDA EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO Se trata de un audiovisual, dirigido por el ubetense Gustavo Sánchez, comprometido con la igualdad, la diversidad y la lucha activa de las libertades

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 21 de mayo 2019. La concejala de Cultura, Elena Rodríguez, ha presentado esta mañana el largometraje ‘I hate New York’, un audiovisual producido por el ubetense Gustavo Sánchez, periodista y cineasta, y que se estrenará en nuestra ciudad el próximo 1 de junio, a las 21:00 horas, en el Teatro Ideal Cinema.

 

Este documental con sello ubetense, como ha destacado la edil, se estrenó el pasado 9 de noviembre a nivel nacional. “Ha sido producido por Juan Antonio Bayona, como saben, uno de los grandes cineastas de nuestro país, reconocido a nivel internacional y que no dudó ni un minuto en convertirse en el productor ejecutivo de la ‘ópera prima’ de Gustavo Sánchez”, ha subrayado.

 

En este sentido, Rodríguez ha continuado matizando que este audiovisual ha sido seleccionado en el Festival de San Sebastián y en la Seminci de Valladolid, como una de las 10 películas del año en España. “Ya ha recorrido más de 30 festivales y ha cosechado éxitos por todo el mundo”, ha insistido.

 

 

 

LA PELÍCULA

‘I hate New York’  se presenta como un retrato poliédrico y veraz de cuatro artistas (Chloe Dzubilo, Amanda Lepore, Sophia Lamar y T De Long ), que desgranan frente a la cámara su pasado, sus vivencias y, sobre todo, sus luchas por una identidad propia, siempre a caballo entre el arte y el activismo.

 

Dado el éxito obtenido tras su proyección, este documental ya se ha subtitulado en más de 10 idiomas. “Tengo que decir que I hate New York ya ha sido incluida tanto en medios nacionales como internacionales entre las 10 películas del año”, ha concretado la concejala.

 

Y es, como bien dice el director: “es una defensa vibrante y apasionada de la libertad de pensamiento y expresión. Un estado mental necesario de no conformidad con las limitaciones que imperan”.

 

Por su parte, Juan Antonio Bayona ha indicado sobre este documental que lo que más le atraía de las personas que han participado en él es cómo han vehiculado su lucha a través del arte.

 

En palabras de la concejala de Cultura, sin duda el día 1 de junio la ciudad tiene una oportunidad única de ver este documental “comprometido con la igualdad, la diversidad y la lucha activa por las libertades”. En esta proyección, los espectadores tendrán la ocasión de pasar un rato con el autor del film.

 

“Para nosotros es todo un lujo y un orgullo poder tener en Úbeda a otro embajador de nuestra ciudad, que deja el listón muy alto y que, por supuesto, se merece todo el reconocimiento de su ciudad”, ha apostillado Elena Rodríguez.

 

 

UN EMBAJADOR EN EL MUNDO DEL CINE

Como ha recordado la concejala de Cultura, Gustavo Sánchez ya apuntaba maneras, puesto que desde muy joven comenzó su andadura periodística en Radio Úbeda, conduciendo su propio programa radiofónico, hecho que le supuso el reconocimiento de ser el locutor más joven de España. “Desde entonces ha entrevistado para diferentes medios de comunicación a numerosas figuras del ámbito de la música, el cine, la cultura, etc”.

 

Tras conocer el trabajo realizado por Gustavo Sánchez, la concejala de Cultura ha insistido en que el Ayuntamiento de Úbeda, como no podía ser de otra manera, tenía que apoyarlo y difundir su trabajo. “Saben que en este mandato se ha realizado una intensiva labor de reconocimiento al extraordinario trabajo que han desarrollado diversos ubetenses, en diferentes disciplinas, con el objetivo de que se sintieran valorados y queridos en la tierra que les vio nacer y poner de manifiesto el talento que emana de esta ciudad, el talento ubetense”.

 

ENLACES EN:

-          www.ihatenewyorkmovie.com

-          Trailer: https://bit.ly/2HKYGyL 

-          Twitter: @I_Hate_New_York

-          Instagram: @ihatenewyorkmovie

-          Facebook: @ihatenewyorkmovie