Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

El Centro de Información Juvenil lanza una campaña para “construir” de una manera más participativa las actividades y acciones dirigidas al sector joven de la sociedad ubetense

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Para conocer la opinión de nuestros jóvenes se realizarán encuestas online y diversas sesiones de grupo

22 de noviembre 2017. El concejal de Juventud, Francisco Javier Lozano, presentó ayer la campaña ‘Úbeda: Construimos Juventud’, impulsada por la Concejalía de Juventud, enmarcada dentro de los proyectos del área para llevar a cabo con el personal contratado de los Planes de Empleo Joven de la Junta de Andalucía.

 

Como ha explicado el edil, se trata de una campaña que irá dirigida a los jóvenes de la ciudad. La idea es, por una parte, realizar unas encuestas online que podrá realizarse a través de la página www.ubedajoven.es y que pretende que “los propios jóvenes participen, creen, construyan, decidan y participen en la mejora del Centro de Información Juvenil, así como en las actividades y programación que se promueva desde el propio Ayuntamiento de Úbeda”. En definitiva se trata de conocer más detalladamente las demandas y necesidades del sector joven de la sociedad ubetense. Por otro lado, a través de esta iniciativa, Lozano ha adelantado que la intención es organizar dinámicas de grupo. “Vamos a organizar sesiones, en las que daremos voz a los jóvenes, para diseñar las actividades y servicios a desarrollar en el futuro”, ha señalado.

 

ENCUESTA

En cuanto a la encuesta online, el concejal ha adelantado que las respuestas son anónimas y confidenciales, y se grabarán en un formato tipo hoja de cálculo. Las analizará el sociólogo del Centro de Información Juvenil y el análisis y la presentación de resultados se hará agrupando respuestas (por sexo, edad... ), no por casos individuales. La información que resulte de las encuestas en ningún caso se utilizará para otros fines distintos a este proyecto, y se destruirá cuando finalice la investigación en febrero de 2018.

 

Así mismo, Francisco Javier Lozano ha resaltado que en las encuestas se pedirá el correo electrónico, debido a que todos los participantes entrarán a formar parte de un sorteo para incentivar la participación. “Este dato será necesario para identificar y contactar con las personas agraciadas”, ha manifestado. Para el sorteo, los correos se almacenarán por grupos de edad en una columna separada del resto de respuestas, y se utilizará un generador de números aleatorios para seleccionar a los premiados. El sorteo tendrá lugar el viernes 2 de febrero.

 

En cuanto a los premios que formarán parte del sorteo, el edil de Juventud ha querido agradecer a las empresas y establecimientos que han colaborado en esta iniciativa para hacerla más atractiva para el público juvenil. Los regalos serán los que a continuación se detallan:

· 5 meses gratis (1 mes por persona) en el Gimnasio Aquasport.

· 5 desayunos (1 por persona) en la cafetería Torno de Monjas.

· 6 pases (1 por persona) para participar en la Experiencia Zombie 2018.

· 10 bonos (1 por persona) para los conciertos del Cinefan Festival 2018.

· 12 productos de alimentación (1 por persona) del Restaurante Asador Al-Ándalus (solo para mayores de 18 años).

· 10 entrenamientos personales gratuitos (1 por persona) en el gimnasio SanoCenter.

· 3 bonos (1 por persona) para las pistas de pádel del Patronato Municipal de Deportes.

· 3 bonos (1 por persona) para las pistas de atletismo del Patronato Municipal de Deportes.

· 20 entradas (para 2 personas cada una) para la Muestra de Teatro de Otoño de 2018.

 

El concejal de Juventud ha concluido diciendo que se habilitará  un formulario para que los jóvenes se pongan en contacto con el Centro de Información Juvenil, situado en el Palacio Don Luís de la Cueva, en la Plaza Josefa Manuel, y realicen así las consultas que crean necesarias.

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

 

.