Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL AYUNTAMIENTO INTERVIENE EN MÁS DE 15 CAMINOS RURALES DENTRO DEL PLAN DIRECTOR DE 2019 El concejal de Agricultura anuncia que en breve saldrá a licitación la adjudicación para las obras del camino del Cerro la Horca, camino del Chantre, camino del Regajo, camino de Quesada, camino del Olivar del Llano y camino Fuente Risas

Publicado por el

Compartir en redes sociales

 

Úbeda, 15  de mayo 2019. Esta mañana, en el Camino de Monsalve, el concejal de Agricultura y Desarrollo Rural, Javier Gámez Mora, ha hablado sobre las labores que el Ayuntamiento de Úbeda está acometiendo en relación al Plan Director de Arreglo de Caminos Rurales de 2019, dotado con 500.000 euros.

 

El edil ha recordado que en el mes de mayo se mantuvo una reunión con los agricultores, comunidades de regantes y cooperativas para conocer las necesidades e inquietudes del sector en materia de arreglo de caminos, así como sus prioridades. Estas aportaciones tomaron forma, como ha comentado Gámez, en el plan de 2019, con el objetivo de ir mejorando la red de caminos del término municipal de Úbeda de manera anual.

 

Desde mayo hasta la fecha, ha informado el concejal, se han intervenido en más de 15 vías, como es el caso de la aportación de zahorra en el camino de Bétula, el arreglo de un socavón en el antiguo trazado de Baeza-Utiel, el bacheo en el camino de la Vega, el bacheo en calles de San Bartolomé, el bacheo y limpieza de cunetas del camino de Marimingo, el desbroce en la Atalaya, la aportación de zahorra en el camino de la Virgen de Guadalupe, el acondicionamiento de la entrada del camino Casería de Lope, la ejecución de escollera y aportación de zahorra del puente en arroyo del Val en camino Casa Don Gil, el acondicionamiento en el camino del Cerro, la apertura del último tramo del camino Casa Cuadra, el rasanteo de la Colada del Puente Mazuercos, la instalación dee salvacunetas en el camino de Quesada, el acondicionamiento del camino de acceso al Polígono de la Alberquilla, el acondicionamiento del camino de Santa Quiteria, el acondicionamiento del camino Casería Monsalve, entre otras actuaciones.

 

En este sentido, Gámez ha subrayado que, normalmente, todas las obras de caminos están orientadas, principalmente, a la aportación de firme, limpieza de cunetas o realización de las mismas.

 

EQUIPO DE PODADORES

Por otro lado, el edil de Agricultura ha indicado que este año se ha formado un equipo de podadores. “Saben que hay  muchos caminos que están bien y lo único que tienen es problema de desbroce, zarzas y brochas que es necesario quitarlas para el tránsito correcto”, ha añadido.

 

Así las cosas, Gámez ha asegurado que este equipo de podadores ya han intervenido en varias vías, realizando trabajos de poda, limpieza y deforestación en lugares como el camino del Llano del Moro, el camino de Santa Quiteria, el camino de Las Paredejas, el camino de la Casería Monsalve, la carretera de Solana de Torralba y Veracruz, el camino Casa Gómez, el camino de Santo Casado o el tramo del camino de los Contrabandistas.

 

PRÓXIMAS ACTUACIONES

En definitiva, el edil de Agricultura ha señalado que ha sido un verano “intenso” y ha avanzado que en breve se pondrán en marcha, una vez discurra el proceso de licitación, obras integrales en el camino del Cerro de la Horca, camino del Regajo, camino del Chantre, camino de Quesada, el Olivar del Llano y el camino de la Fuente Risas.