Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

volver

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN PARA CONCIENCIAR A LA CIUDADANÍA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE MANTENER LA CIUDAD LIMPIA La campaña ‘Por una Úbeda más limpia’ lanzará sencillos mensajes para que calen en la conciencia ciudadana, con la intención de reducir los residuos

Publicado por el

Compartir en redes sociales

Úbeda, 30 de mayo 2019. La concejala de Medio Ambiente, Natalia Pérez Merino, ha presentado esta mañana la positiva Campaña de Sensibilización e Higiene Urbana ‘Por una Úbeda más limpia’, que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para que ésta lleve a cabo comportamientos responsables, que den como resultado una mejor imagen de la ciudad.

 

Y es que, como ha adelantado, desde el Ayuntamiento de Úbeda, a través de las Áreas de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza, se está desarrollando una serie de acciones para conseguir una ciudad más limpia. “Es una materia en la que el Ayuntamiento y los ubetenses tienen que trabajar conjuntamente para conseguir mejorar la imagen de nuestro municipio”, ha manifestado Natalia Pérez.

 

Es por ello, que desde la administración local se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en la que se ha establecido una serie de mensajes, que irán acompañados de imágenes, realizados en varios formatos para instalar en marquesinas, autobuses o farolas. “Se han colocado 23 banderolas, 90 carteles en farolas y carteles para 4 autobuses y 11 marquesinas, y, además, se ha editado un vídeo”, ha manifestado.

 

Algunas de esas frases, ha apuntado la edil, son tales como: “La suerte está echada”, “Mantener limpia la ciudad está en nuestras manos”, “Si te pegas a mí es un marronazo” u “Hoy es un gran día para dejar de hacerlo”. “Son cuatro mensajes enfocados a reducir los residuos en nuestra ciudad, haciendo referencia a la recogida de excrementos, papeles, colillas o chicles”, ha avanzado la concejala.

 

Natalia Pérez Merino ha concluido reiterando que una ciudad limpia no depende sólo del Ayuntamiento, sino también del esfuerzo colectivo de la ciudadanía. “Entendemos que estos carteles servirán como un buen recordatorio de lo fácil y sencillo que resulta mantener más limpia Úbeda”, ha apuntado.